Ter Stegen, un muro a por Bravo y Víctor Valdés

SPORT.es

Aún queda mucho, pero Ter Stegen ya sueña con el récord. Mejor dicho, con los récords. El guardameta alemán volvió a dejar su portería a cero ante la Juventus y ya van 411 minutos sin recoger un balón al fondo de sus mallas. El último que le batió fue Karim Benzema en la vuelta de la Supercopa de España, el pasado 16 de agosto.

Ter Stegen, que ante el conjunto italiano se mostró muy seguro en sus intervenciones, dejó su portería a cero ante Betis, Alavés, Espanyol y Juventus. El alemán está todavía lejos del récord de imbatibilidad absoluto del FC Barcelona, pero cada vez lo ve más cerca. Éste lo ostenta todavía Víctor Valdés, quien en la temporada 2011-2012 logró permanecer sin encajar gol un total de 896 minutos.

El exguardameta culé inició la racha tras un gol de Pablo Hernández en campo del Valencia y la acabó al recibir otro de Ander Herrera. Entre una diana y otra pasaron nueve partidos con la portería a cero: Atlético de Madrid, BATE Borisov, Sporting, Racing, Viktoria Plzen, Sevilla, Granada, Mallorca y de nuevo Viktoria Plzen.

Para alcanzar esa cifra, Ter Stegen todavía deberá estar 485 minutos imbatido. Eso significa no recibir gol ante Getafe, Eibar, Sporting de Lisboa, Girona, Las Palmas y los primeros 35 minutos ante el Atlético de Madrid. Si lo consigue, el teutón entrará en la historia del Barça.

Otro récord al que aspira el ex del Gladbach es el de superar el récord de imbatibilidad en Liga del FC Barcelona. Dicho honor está en manos de Claudio Bravo. En el primer curso de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, el chileno fue capaz de permanecer 755 minutos imbatido antes de que Cristiano Ronaldo le batiera desde los once metros en el primer Clásico de la 'era 'Lucho''. El guardameta chileno rompió el registro de Víctor Valdés, quien estuvo 686 minutos consecutivos sin encajar un tanto en la competición doméstica.

Para romper el récord de Bravo, Ter Stegen, que acumula 270 minutos de Liga imbatido, deberá dejar hacer un 'clean sheet' ante Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas y Atlético y no encajar gol antes del minuto 35 en el partido ante el Málaga.

Hay que recordar que el récord de imbatibilidad total en la Liga española lo tiene Abel Resino, quien en el año 90-91 estuvo 1.275 minutos sin tener que recoger el balón del fondo de sus mallas.