Ter Stegen: “Tenemos en mente lo que pasó en la Supercopa”

El guardameta alemán, optimista en la previa de la final de la Copa: “Será un partido igualado y difícil, pero vamos a salir a ganar”

“Si conseguimos jugar como antes del parón de selecciones, tenemos muchas posibilidades de llevarnos el título a Barcelona”, opinó en rueda de prensa

Ter Stegen: "Tenía ganas de estar en una final otra vez"

Ter Stegen: "Tenía ganas de estar en una final otra vez" / @RFEF

Jordi Carné

Jordi Carné

Marc-André ter Stegen sonrió cuando le preguntaron si el Barça afronta la final de la Copa del Rey como favorito. El guardameta alemán empezó su respuesta tirando de tópico y asegurando que “los dos equipos tenemos un 50 por ciento de posibilidades”, pero no tardó en exhibir la misma seguridad y frialdad que manifiesta semana tras semana bajo palos. “Si conseguimos jugar como antes del parón de selecciones, tendremos muchas posibilidades de llevarnos el título a Barcelona”, dijo. El portero, sincero, directo y conciso, reconoció con una simple frase que su equipo solo vencerá al Athletic Club si consigue mejorar la versión que ha expuesto en los dos últimos partidos.

El teutón fue el futbolista culé encargado de atender a los medios de comunicación en la previa de la final del torneo del KO y no se movió ni un milímetro de su guion, lineal y completamente centrado en el compromiso frente a los leones. “No vamos a pensar en lo que viene después de esta final, lo que pase en la Liga será independiente, pero sabemos que una victoria nos dará un empujón importante antes del final de la temporada”, repitió en varias ocasiones. No quiso hablar demasiado de la Supercopa, que acabó en las vitrinas de San Mamés, aunque dejó claro que “tenemos en mente el partido que jugamos aquí hace tres meses”. “Hasta el minuto 90 fuimos mejores. En esta ocasión no vendremos de jugar 120 minutos pocos días antes. Intentaremos estar al 100%, preparados para todo. El Athletic irá a por todas. Será un partido igualado y difícil”, avisó.

Ter Stegen declaró también que “tenemos la oportunidad de ganar un título” y que, en consecuencia, “vamos a salir a ganar”. “Nos hace mucha ilusión ganar este encuentro tan difícil y levantar el trofeo de campeones. Estos partidos siempre son especiales. Viviremos momentos que recordaremos toda la vida. Yo, en particular, hace tiempo que no disputo una final de esta competición. Tengo muchas ganas de jugarla”, valoró. “Para ganar títulos hay que estar al 100% durante toda la temporada. En el caso de la Copa, con el nuevo formato, hay que estar a la altura en todo momento. Nos hemos esforzado mucho para estar aquí y ahora queremos darlo todo. Cuando empiece el partido no contará nada más para nosotros”, agregó.

Capitán sin brazalete

Sobre el clásico, el alemán reiteró que “después del parón nos está costando un poco” y remarcó que “en un enfrentamiento ante el Madrid puede pasar cualquier cosa, pero nuestra segunda parte fue buena. Jugamos bien”. “Si queremos ganar partidos de este tipo tenemos que estar bien los 90 minutos. Los parones interrumpen un poco, pero estamos bien”, expresó.

Ter Stegen, por último, exteriorizó que para ser capitán de un equipo tan especial como el Barça no hace falta ningún brazalete. “Respeto lo que supone, pero no le doy demasiada importancia. Tenemos que ser un equipo con personalidad y los que llevamos mucho tiempo aquí tenemos que dar un paso hacia adelante. Esto es lo que estoy haciendo. Los jóvenes están haciendo un gran trabajo y nosotros tenemos que ayudarles en lo que sea. No nos cuesta nada aconsejarlos”, reflexionó. En la misma línea, celebró que después de mucho tiempo la calma y la tranquilidad se hayan instalado en el Camp Nou. “Hay momentos en los que estamos más nerviosos y otros, como el de ahora, en los que estamos más relajados. Todo el mundo en el club sabe lo que tiene que hacer y los jugadores tenemos que estar centrados en lo que pase en el terreno de juego”, sentenció.