Ter Stegen, el mejor garante de Ernesto Valverde

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona tuvo que sudar para llevarse los tres puntos del José Alvalade de Lisboa este miércoles (0-1), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. En un partido poco vistoso y muy trabajado por parte de los jugadores de Ernesto Valverde, el portero Marc-André Ter Stegen volvió a convertirse en el mejor aliado del técnico con tres paradas bajo palos que permitieron volver a dejar la portería a cero.

La solvencia de Ter Stegen ya no sorprende. La afición azulgrana convive satisfecha con la seguridad que transmite el alemán. En los ocho partidos oficiales disputados (entre Champions y Liga) solo ha encajado dos goles, dejando la portería a cero en seis ocasiones.

Este dato no es menor, teniendo en cuenta que el Barça ha ganado por la mínima dos partidos es evidente que las intervenciones del germano están siendo fundamentales para mantenerse imbatidos. 

Ante el Sporting, el portero volvió a cuajar una actuación prácticamente perfecta. El balón pasó por sus pies en 45 ocasiones (tocó más el esférico que ocho jugadores rivales), con una precisión en los pases en largo del 85%. 

A falta de veinte minutos para el final del encuentro, Ter Stegen tuvo una intervención crucial al detener un disparo a bocajarro de Bruno Fernandes, que se había conseguido plantar solo ante el azulgrana. Afortunadamente, el portugués puso mucha potencia y poca colocación. El portero supo responder con reflejos y sangre fría a partes iguales, gracias a lo que el Barça zanjó el partido con los tres puntos y sigue sin conocer la derrota, desde la disputa de la fatídica Supercopa de España.