FC BARCELONA

Ter Stegen, más decisivo que Buffon, Cech, Neuer...

Ter Stegen suma otra actuación sensacional en una competición de la que ya es el más destacado

Marc André ter Stegen detiene un disparo de Chamberlain

Marc André ter Stegen detiene un disparo de Chamberlain / sport

Albert Masnou

Otra sensacional actuación de Marc André ter Stegen en el Emirates Stadium sirvió para que diera un paso más en su intento de convencer a Luis Enrique de ser el portero titular del Barcelona. El rendimiento del jugador en la Liga de Campeones está siendo espectacular hasta el punto de ser el meta más decisivo del campeonato europeo.

Ter Stegen ha encajado cuatro goles en los siete encuentros disputados en la competición europea. No es el portero menos goleado del torneo porque, por ejemplo, el PSG solo ha encajado dos a lo largo de los seis encuentros que ha disputado pero Ter Stegen sí es el que más veces ha salvado a su equipo.

El meta alemán tiene un ratio de 5.25 en el análisis de los goles salvados con los goles concedidos. O sea, un gol encajado cada 5.25 intervenciones de mérito. Sus registros son muy superiores al resto de sus ‘perseguidores’ pues Buffon, que es el segundo, tiene un ratio de 4.75.

Después del longevo portero italiano se encuentra Peter Cech, que en el partido de ida de los octavos de final de la Champions encajó dos goles, tiene un ratio de 2,29. Finalmente, en esta clasificación, se encuentra Neuer con un ratio de 2.00. Todo ello son datos recogidos por @barçanumbers.

Ter Stegen, que ya se llevó el premio la pasada temporada de la mejor intervención del campeonato por una parada ante Lewandoski, hizo méritos en el Emirates Stadium para volver a ganar este trofeo con una mano ante un remate a bocajarro de Giroud.