Ter Stegen, más cerca de renovar

¡Otra más! Ter Stegen volvió a salvar los muebles al Barça

 El cancerbero alemán evitó el segundo del Nápoles y que los azulgrana volvieran con vida al Camp Nou / MOVISTAR

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La renovación de Ter Stegen comienza a pintar bien. Desde el Barça se cree que ya se han dado pasos importantes para llegar a un acuerdo, pero las conversaciones tienen que madurar más y el portero está, ahora, plenamente centrado en el regreso de la competición. La idea es que las dos partes intenten llegar al entente final cuando acabe la Liga o, incluso, esperar a la celebración de la Champions para finiquitarlo todo a finales de agosto, justo antes del inicio de la nueva temporada. La predisposición d e las dos partes para llegar a un acuerdo es total.

Máxima comprensión

Ter Stegen acaba contrato en el 2022, pero el área deportiva se marcó el objetivo de blindarle con un contrato a largo plazo antes de que finalizara la temporada. Las conversaciones se iniciaron en febrero, pero las distancias económicas entre las dos partes eran muy grandes. Ter Stegen, convertido ya en uno de los mejores porteros del mundo, quiere cobrar a razón de su importancia en el equipo, por lo que pide estar en el primer escalafón de sueldos de la plantilla blaugrana.

Tras varios encuentros sin avances, llegó la crisis del coronavirus y las dos partes entendieron que lo mejor sería postergar el tema. De hecho, Ter Stegen entiende perfectamente la situación económica que está viviendo el Barça y el fútbol y, por ello, dará más facilidades en su prórroga de contrato, sobre todo, en el primer año del nuevo contrato.

En los últimos días se han reemprendido los contactos a nivel del entorno del portero y parece que las fórmulas que pone el Barça encima de la mesa comienzan a ser del agrado del cancerbero alemán. En el Barça están convencidísimos de que Ter Stegen renovará porque así es su prioridad a pesar de que hay muchos clubs a la expectativa de lo que pueda pasar en estas negociaciones.

El Barça quiere abaratar como sea masa salarial en el siguiente ejercicio y deberá hacer equilibrios porque también están planificados fichajes de primer nivel como el de Lutaro Martínez o Pjanic. La idea es una contención importante en cuanto a salarios y el club blaugrana quiere que Ter Stegen se adapte a la situación firmando una cantidad global para las cinco próximas temporadas en una ficha que iría subiendo de forma gradual a partir del segundo año de contrato. Falta el acuerdo final sobre esa cifra que, con toda seguridad, será importante.

El Barça considera la renovación de Ter Stegen como estratégica y el alemán será el único jugador de la plantilla que verá aumentado su salario y los años de contrato. La idea del club es colocar a Neto, el segundo portero, en el mercado y darle la alternativa a Iñaki Peña, que ha realizado un excelente trabajo en el filial blaugrana.