champions league 2015/2016

Ter Stegen mantuvo vivo al Barça en Leverkusen

Ter Stegen, con sus paradas, ha sido decisivo para que el FC Barcelona no mordiera el polvo contra el Bayer Leverkusen en Alemania

Ter Stegen mantuvo al FC Barcelona con vida en el BayArena gracias a sus intervenciones

Ter Stegen mantuvo al FC Barcelona con vida en el BayArena gracias a sus intervenciones / sport

david salinas

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen, ha sido uno de los jugadores más destacados este miércoles en el BayArena de Leverkusen. Firmó hasta siete paradas de mérito y, con ellas, mantuvo vivo al equipo catalán para que no se fuera de vacío de Alemania.

Ter Stegen encajó un gol en el minuto 23, obra del mexicano Javier Chicharito Hernández. Nada pudo hacer el portero del FC Barcelona, que se quedó clavado después del disparo alto y con la zurda del exjugador del Manchester United y Real Madrid.

Sin embargo, Ter Stegen fue clave para el FC Barcelona en el minuto 12, cuando despejó con las dos manos una falta lanzada por Hakan Çalhanoglu. También lo fue en el 38, cuando abortó un disparo del mismo jugador desde la larga distancia.

Un muro

Igualmente, apareció providencialmente en el minuto 58 y 60 para despejar un peligroso mano a mano con Bellerabi primero y, después, para rechazar un disparo del mismo jugador. Y en el minuto 64 tapó un disparo de Kampl.

También, en el minuto 75, desbarató otra ocasión de Bellarabi y, en el 89, sacó una mano (la izquierda) después de un remate de Chicharito que se colaba a media altura.

Ter Stegen, en los seis partidos de Champions League que ha jugado esta temporada, ha encajado cuatro goles: uno de la Roma, el de Florenzi desde medio campo; otro contra el Bayer Leverkusen en el Camp Nou (Papadopoulos); el tercero contra la Roma, también en el Camp Nou (Dzeko) y el cuarto y último, este miércoles en Alemania (Chicharito). No encajó ante el BATE Borisov. Ni en casa ni fuera.