Ter Stegen: "¿Los 400 goles de Messi? Lo felicito. ¡Que vaya a por más!"

Ter Stegen analizó la victoria ante el Eibar en zona mixta

Ter Stegen analizó la victoria ante el Eibar en zona mixta / Atlas

sport.es

El guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, después del Barça-Eibar de este domingo en el Camp Nou (3-0) ha asegurado que el equipo "ha recuperado un poco la fuerza defensiva que buscábamos" para "ganar los partidos" porque "si atrás estamos beine, sabemos que tenemos calidad arriba".

El portero alemán ha reconocido que "todos estábamos un poco enfadados" por recibir tantos goles, pero "es lo que había". De todas formas, reconoció que desde la racha de victorias (contra el Villarreal, 2-0), el equipo se ha rearmado en este capítulo del juego. Desde entonces, el Barça, en Liga, solo ha encajado un gol (Getafe) en seis partidos.

Ter Stegen también habló de los 400 goles anotados por Messi en Liga: "Es bueno y es difícil que alguien lo pueda repetir. Lo felicito y que vaya a por más".

Igualmente, abordó la situación de Coutinho, que pide más protagonismo en el equipo: "Sabemos que con él tenemos un jugador espectacular, que nos ayuda. Confiamos en todos los jugadores del equipo y él, como todos, quiere jugar. Pero está metido en el equipo. Y creo que está contento".

A por todos los títulos posibles

Y sobre que el equipo está centrado en la Champions League y podría dejar un poco de lado la Copa, Ter Stegen fue tajante: "No tenemos preferencias. Queremos ganar todos los títulos posibles y para poder hacerlo hay que estar a un nivel muy alto".

También elogió a Clément Lenglet, del que aseguró que "ofrece mucha seguridad, nos da estabilidad. Hoy se ha visto. Marca la diferencia atrás".

Y de Jasper Cillessen comentó que "trabajamos bien juntos y de forma intensa. Creo que es bueno para él, para que esté a la altura cuando tenga que jugar, y para mí, para que esté motivado y concentrado".