El acuerdo se hará público cuando se cierre la operación con el Gladbach

Ter Stegen, listo para ser el portero del Barça

La decisión ya está tomada. El internacional teutón Marc-André Ter Stegen es el elegido para que se convierta en el recambio de Víctor Valdés

SPORT.es

El portero del Barça la próxima temporada será Marc-Andre Ter Stegen. Ésta es la determinación que tiene la dirección deportiva una vez analizados todos los candidatos y observar que el portero del Borussia Mönchengladbach es el que reúne mejores características para ser el sustituto de Víctor Valdés. El club blaugrana ya lleva meses de conversaciones con el meta alemán y sus representantes, que han culminado en un acuerdo que se hará público cuando el Barça cierre el trato con su actual club.

Ter Stegen tiene contrato con el Borussia hasta junio del 2014 por lo que su equipo está obligado a negociar ya que, de lo contrario, se iría libre el próximo verano. Sus últimos intentos para renovarle han sido fallidos y en Alemania ya dan por hecho que el portero internacional jugará la próxima temporada en el Camp Nou. Ter Stegen no quiere dejar escapar una oportunidad única como es la de ocupar la portería de uno de los clubs más grandes del mundo. El fichaje le daría un gran prestigio mundial e, incluso, podría soñar en disputarle el puesto a Neuer bajo los palos de la selección alemana. Los retos deportivos del portería serían de mucho más nivel en las filas del cuadro blaugrana.

Ter Stegen ya ha dado el 'sí'. Firmará por cuatro temporadas y llega con el convencimiento de tener el rol de portero titular. El vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, volvió a afirmar esta semana que únicamente llegará un portero, pero el Barça no hará nada público hasta que se cumplan dos condiciones, que Víctor Valdés anuncie de forma pública su nuevo destino y acabar de limar los flecos pendientes con el Borussia Monchengladbach.

El montante de la operación no será excesivo para las arcas blaugranas. El Barça se aprovechará de que el jugador termina libre el próximo año y se llevará por unos diez millones de euros a uno de los porteros con mayor futuro del fútbol europeo. El director deportivo, Andoni Zubizarreta, viajó en noviembre con su ayudante, Albert Valentín, a Alemania para acabar de convencer al futbolista, quien hasta entonces guardaba algunas dudas por el temor a ser suplente en Barcelona. Sin embargo, Zubizarreta le tranquilizó y le transmitió que el club pensaba en él para ser un jugador importante.

Una vez atado Ter Stegen, el Barça debe decidirse sobre el segundo portero. Pinto termina contrato y el club aún no le ha ofrecido la renovación y Reina se contempla como una alternativa.