Ter Stegen, la gran decisión de Koeman

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona

 El FC Barcelona continua preparando el partido de Champions ante el Dinamo de Kiev /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Dinamo de Kiev y Betis son los dos últimos partidos antes del nuevo parón de selecciones. Ronald Koeman quiere lograr dos victorias que permitirían al equipo darse un respiro competitivo. Sumar los tres puntos ante los ucranianos sería dar un paso casi definitivo hacia los octavos en Europa, mientras que superar a los sevillanos en LaLiga es imiprescindible para no descolgarse.

Por todo ello, Ronald está dándole muchas vueltas al once que presentará esta noche y ayer, en la rueda de prensa previa, no dio demasiadas pistas sobre su elección. Una de las primeras decisiones que debe tomar está en la portería. Echó algo de agua al vino cuando explicó que Ter Stegen aún no llevaba una semana entera entrenándose con normalidad, pero antes de jugar en Vitoria dijo que solo le faltaban dos sesiones para estar listo. El meta alemán puede recibir hoy el alta médica y entrar en la convocatoria. A partir de ahí, su titularidad depende del holandés. Si juega de inicio, y salvo que haya nuevos contratiempos, Neto volverá a ser habitual en los banquillos. Es una decisión meramente técnica, puesto que Marc-André ya ha olvidado su lesión de rodilla y por la que fue operado el pasado 18 de agosto.

DUDAS LATERALES

Piqué, que cumplió un partido de sanción ante la Juventus, volverá al centro de la defensa junto a Lenglet. Ambos son los únicos centrales de la primera plantilla disponibles. En cambio, Dest peleará junto a Sergi Roberto en el lateral derecho. Del perfil de ambos futbolistas depende, en gran medida, la presencia en la zona ofensiva de Dembélé, con quien el de Reus combinó muy bien en Turín, o Trincao, cuyas características se complementan mejor con Dest. Alba, salvo sorpresa, estará en el lateral zurdo.

JUGANDO CON EL PIVOTE

Busquets, De Jong y Pjanic, cada día mejor físicamente, pelean por dos posiciones en el centro del campo. El de Badia fue suplente ante la Juve, por lo que sería extraño verle en el banquillo dos partidos consecutivos.

Pedri fue el elegido en la previa para atender a los medios, pero Koeman también avisa de que hay que cuidarle. Algo parecido pasa con Ansu Fati. Leo Messi y Antoine Griezmann, en ese sentido, apuntan al once titular.