Ter Stegen, a un gol en Liga de su peor registro

¡Qué locura, Ter Stegen! ¿Os acordáis de la doble parada del azulgrana ante el Bayern?

¡Qué locura, Ter Stegen! ¿Os acordáis de la doble parada del azulgrana ante el Bayern? / FCB

sport.es

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, tiene un reto en los últimos cinco partidos que restan para que LaLiga 2019-20 baje el telón: mantener su portería a cero para que la presente temporada no sea la que más goles haya encajado desde su llegada a la entidad azulgrana.

El peor registro de Ter Stegen en el torneo de la regularidad fue el primero que jugó como titular, después de que Claudio Bravo fichara por el Manchester City (2016-17). Esa campaña, ya como titular, recibió 33 goles en 36 partidos, a una media de 0,91 goles por partido.

En la presente suma también 33 goles en contra de los 35 encajados por el FC Barcelona (los otros dos los recibió Neto contra el Espanyol). Pero ha recibido los 33 goles en 32 partidos, por lo su promedio es ahora de 1,03 tantos por encuentro.

Ter Stegen, para no obtener los peores registros en Liga con el Barça, debería echar el candado de aquí al final del torneo doméstico: Villarreal, Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés. Caso de conseguirlo, además de quedarse con 33 goles recibidos, dejaría el promedio en 0,89.

No sería la primera vez que Ter Stegen es capaz de encadenar cinco partidos si recoger balones del fondo de su red. De hecho, antes de jugar contra el Celta, sumó cinco partidos consecutivos sin encajar: Real Sociedad, Mallorca, Leganés, Sevilla y Athletic. 

Ter Stegen acumula ya 230 partidos con el primer equipo del FC Barcelona, habiendo encajado desde la temporada 2014-15 un total de 210 goles. De estos 230 duelos ha ganado 163, empatado 42 y perdido 25. En 98 mantuvo su marco a cero.