Ter Stegen: "El trato de la gente en Barcelona me da mucha vida"

Ter Stegen es un habitual en el Metro de Barcelona

Ter Stegen es un habitual en el Metro de Barcelona / TWITTER

SPORT.es

Marc-André Ter Stegen se siente cómodo en el Barça y también en Barcelona. El meta, que, a diferencia de muchos de sus compañeros, reside en la propia ciudad, reveló sus sensaciones mientras paseaba por diversos lugares del centro barcelonés, en una iniciativa audiovisual de la revista Líbero.

"La amabilidad de la gente me ha facilitado las cosas. No es normal que me traten con tanta normalidad. Esto a mí me da mucha vida. A mí no me gustaría cambiar porque soy una persona natural", reconoció el meta alemán, totalmente adaptado a la vida barcelonesa.

Para Ter Stegen, adaptarse a una ciudad cuando un jugador como él se incorpora a un equipo "es necesario y no solo por lo futbolístico, sino también por la cultura, el país, la región en la quieres sentirte a gusto y estar en el sitio correcto". Quizá como lo que le sucedió en su Monchengladbach natal: "Si llegas a un lugar que no te convence, no puedes estar a gusto por muchos años que estés. Hay jugadores a los que no le importa pero a mí sí".

"Ahora casi me siento mejor aquí que en la ciudad donde nací", llegó a afirmar el portero del Barça.

En la conversación, Ter Stegen no habló sobre temas de actualidad blaugrana, pero sí sobre sus orígenes y sobre por qué decidió ser portero. "Mi hermano jugaba de portero pero dejó el fútbol con 16 años. Empezamos jugando en un parking y yo, con 10 años, decidí que quería jugar en esa posición, convenciendo al menos a mi entrenador", señaló el jugador blaugrana mientras observaba un entrenamiento de jóvenes futbolistas en el campo del Pont de Marina..