Ter Stegen: "Ganar fuera era el primer paso que queríamos hacer"

Ter Stegen: "Ganar fuera de casa era el primer paso que queríamos dar"

 El cancerbero alemán habló para Movistar tras un encuentro en el que hizo historia / Movistar

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Marc André Ter Stegen fue pieza clave en el partido en el campo del Getafe que el FC Barcelona ganó por 0-2.

El guardameta alemán fue el auténtico artífice del primer gol dando una espectacular asistencia a Luis Suárez que definió con una gran vaselina.

Tras el partido, a pie de campo, Ter Stegen hablaba de esta jugada: "Normalmente los porteros quieren acabar la jugada también es nuestra intención. A Suárez le he visto, pero tampoco tanto. El se ha desmarcado muy bien", se sinceró. "Fue en el momento perfecto y Luis lo hizo a la medida. Me faltaba una asistencia, pero lo importante es que estoy feliz por hacer algo para el equipo y nos llevamos los tres puntos para casa", dijo a los micrófonos de Movistar LaLiga

El guardameta azulgrana reconoció que un triunfo fuera de casa era ya algo muy necesario para el equipo: "Era importante. Es el primer paso que queríamos hacer. Como equipo queríamos dar un paso adelante. No es fácil jugar aquí así que estoy feliz por el equipo porque nos llevarnos los tres puntos".

Analizando un poco más, Ter Stegen habló de lo que le estaba fallando al Barça: "Lo importante para nosotros como equipo es que siempre estamos pendientes de lo que está pasando. Siempre nos hacen muchas ocasiones hoy hemos conseguido que no nos hicieran tantas. Queremos evitar tantos goles y hoy ha sido un buen día en esto sentido"

También explicó donde estuvo un poco la clave del cambio en este sentido: "En algunos momentos hemos utilizado nuestra experiencia. Al final te juntas y sabes defender mejor y en este aspecto hemos mejorado", sentenció el guardameta germano.