Ter Stegen: "Ganar la Champions de 2015 fue el mejor momento de mi carrera"

¡Otra más! Ter Stegen volvió a salvar los muebles al Barça

 El cancerbero alemán evitó el segundo del Nápoles y que los azulgrana volvieran con vida al Camp Nou / MOVISTAR

Anna Pérez Roura

Ter Stegen, portero del FC Barcelona, estuvo en directo hoy jueves a través de la cuenta de Instagram de la marca de automóviles Cupra y respondió a algunas preguntas que formularon los aficionados.

Entre las básicas preguntas realizadas por la marca Cupra, con la cual el futbolista está asociado como embajador mundial, Ter Stegen habló de los mejores momentos de su carrera.

"¿El mejor momento de mi carrera? Sin duda, cuando ganas es cuando tienes la mejor sensación. En mi caso, mi mejor momento fue cuando ganamos en 2015 la Champions en Berlín. Hasta ahora, ese fue el mejor momento que he vivido en el fútbol", confesó el alemán.

También fue preguntado por el mejor partido que ha jugado desde que es profesional. Aunque el portero no tiene uno en concreto, ha destacado dos eventos que le han marcado como futbolista.

"Mi primer partido como profesional fue uno de los mejores partidos que tuve. Fue increíble porque empiezas una carrera en la Liga profesional y es un momento único, como lo es el jugar un Clásico. En general, siempre disfruto estando en el campo. Aparte de estos dos partidos, no hay otro que destacaría ahora mismo", afirmó.

Tal y como ya ha dicho otras veces, Ter Stegen no escondo que su ídolo de pequeño era el portero Oliver Kahn, el futbolista en el que se fijó para llegar a donde está hoy en día. Para quienes quieren seguir sus pasos, el guardameta aconsejó "disfrutar en lo que haces" e "ir siempre hacia adelante". Recalcó que "no perder el objetivo es lo más importante" y que se debe "tratar de empezar tu carrera donde sea".

Con las circunstancias actuales que dejan al mundo del fútbol en 'stand by', el portero azulgrana ha sacado cosas positivas y, aunque eche de menos estar en el campo, destaca que "hay cosas más importantes que el fútbol ahora mismo".

"A veces cuando tienes tanta libertad no valoras lo que tienes. Normalmente podemos ir fuera, de compras, por la ciudad… Ahora en España hay restricciones en casi todos lados y valoras mucho más las cosas básicas de la vida: estar con la familia, cocinar, cosas muy simples que te hacen pensar que es lo que realmente tienes. Ir a donde sea, ir a la playa, son cosas que echo mucho de menos, al igual que jugar al fútbol, pero ahora mismo valoras realmente las cosas básicas de la vida", reflexionó.

Además de los aspectos deportivos, Ter Stegen habló de sus preferencias musicales, películas y series favoritas y confesó sus gustos acerca de la ciudad condal y de Catalunya. Aseguró que, aunque entiende prácticamente el catalán, le es muy complicado hablarlo. Asimismo, reveló que su plato favorito de Catalunya es el "pà amb tomàquet" y que la zona del barrio de Gracia es su preferida por los bares y restaurantes que tiene.