Ter Stegen: Fin a 82 días en el dique seco

Ter Stegen enseña cómo ha sido su recuperación

Ter Stegen enseña cómo ha sido su recuperación / @mterstegen1

SPORT.es

Marc-André Ter Stegen, tras el alta médica que acaba de recibir esta mañana, deja atrás por fin 82 largos días fuera de las porterías, una 'sequía' sin defender la portería del FC Barcelona a la que el guardameta del FC Barcelona no nos tenía acostumbrados.

El pasado 14 de agosto Ter Stegen jugaba su último partido encajando la dolorosa derrota (2-8) en el Estadio Da Luz de Lisboa ante el Bayern de Múnich, en una de las noches más tristes para el barcelonismo y la historia de la entidad. Cuatro días más tarde, el 18 de agosto, era intervenido por el doctor Ramón Cugat para solucionar sus problemas en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

El portero llevaba muchas semanas arrastrando molestias y debía elegir entre un tratamiento conservador o pasar por el quirófano. Acabó optando por la segunda opción y, tras hacerlo, la previsión de baja prevista fue de dos meses y medio.  

Durante este tiempo, el meta se ha perdido un total de once partidos repartidos en 78 días. Es la lesión más larga a la que ha tenido que hacer frente a lo largo de su carrera. Nunca antes había estado tanto tiempo lejos de los terrenos de juego. Antes de este contratiempo, en la temporada 2010-2011, siendo aún jugador del Borussia Monchengladbach, estuvo 42 días inactivo y fue baja en cinco encuentros del conjunto alemán.

En el Barça la lesión más grave a la que se había enfrentado fue al inicio de la temporada 2014-2015, en la que acabó ganando el triplete en Berlín. En aquella ocasión, estuvo 24 días de baja a causa de una lesión en la espalda. Dos años más tarde, en agosto de 2016, permaneció en el dique seco catorce días por problemas en la rodilla. Fue baja tres encuentros. 

Ahora, Ter Stegen ha cumplido todos los plazos y su recuperación ya es una realidad. Hoy, ante el Dinamo de Kiev en la Champions y en el Camp Nou, Ronald Koeman puede devolverle de nuevo los galones para defender la portería del Barça.