Ter Stegen se exprime para jugar el clásico

Ter Stegen se ejercita en su domicilio para jugar ante el Madrid

Ter Stegen se ejercita en su domicilio para jugar ante el Madrid / Instagram

sport.es

Marc-André Ter Stegen está forzando la máquina al máximo para estar disponible de cara al clásico del 24 de octubre que enfrentará al FC Barcelona con el Real Madrid en el Camp Nou. El meta alemán mostró en sus redes sociales el trabajo específico que está realizando incluso en su domicilio para fortalecer su cuerpo y estar preparado en el duelo de la máxima ante el eterno rival.

Ter Stegen fue intervenido el pasado 18 de agosto de una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. El tiempo estimado para la recuperación fue de dos meses y medio. por lo que en principio no podría reaparecer hasta noviembre. Sin embargo, el alemán se está esforzando para recortar este plazo y jugar frente al Real Madrid.

La evolución y sus sensaciones en la vuelta a los entrenamientos convencionales determinará si Ter Stegen está ya en condiciones para el clásico o es mejor esperar. El teutón, como mínimo, quiere intentarlo y tener el alta médica cuanto antes.

La garantía de Neto

Su sustituto, Neto, está mostrando unas buenas prestaciones en este inicio de temporada en el que solo ha encajado un gol en tres partidos de Liga. Ronald Koeman tomará la decisión siguiendo las opiniones médicas y cómo vea al propio futbolista, pero el rendimimiento de Neto y su experiencia dan tranquilidad para no tener que arriesgar lo más mínimo con Ter Stegen.