Ter Stegen evita el empate del Valladolid

Mar André Ter Stegen ganó el man a mano con Kike Pérez

Mar André Ter Stegen ganó el man a mano con Kike Pérez / AFP

Sport.es

Marc André Ter Stegen ha vuelto a aparecer para preserevar la victoria momentanea del FC Barcelona en Valladolid.

El meta alemán ha estado muy atento para abortar una peligrosa contra del conjunto pucelano, ganando el mano a mano con Kike Pérez, que se ha plantado solo en el área blaugrana tras ganar la espalda a la defensa.

El canterano sorprendió con su velocidad a Gerard Piqué para controlar un balón peinado por Oscar Plano. Kike se plantó solo ante Ter Stegen, pero su último control no fue bueno y le obligó a un remate muy forzado que incluso pudo costarle una grave lesión, ya que su rodilla izquierda se enganchó en el césped del Nuevo Zorrilla.

La figura de Ter Stegen se le ha hecho muy grande al joven centrocampista blanquivioleta, que no ha podido concretar la mejor opción del Valladolid en el primer tiempo.

La buena salida de Ter Stegen ha permitido al FC Barcelona mantener la ventaja que había adquirido con el gol de Arturo Vidal y dar tranquilidad a una línea defensiva que estrenaba esquema, con la apuesta de Quique Setién por un innovador 3-5-2.

El guardameta alemán ya fue decisivo en la victoria en el pasado derbi ante el Espanyol, con tres intervenciones decisivas.