Ter Stegen entra en un selecto ránking con Messi y Alves

El guardameta supera a Mascherano como el tercer extranjero con más partidos en el FC Barcelona (335)

Tan solo el astro argentino (778) y el lateral brasileño (408) superan al germano

Ter Stegen, durante el calentamiento en el duelo ante el Elche

Ter Stegen, durante el calentamiento en el duelo ante el Elche / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Más allá de estar viviendo un excelente arranque de temporada (hasta antes del duelo frente al Bayern era su mejor inicio desde que aterrizó en el Barça en 2014), Marc-André Ter Stegen sique quemando etapas y ránkings como futbolista del FC Barcelona. Con el partido disputado este sábado en el Camp Nou ante el Elche, el germano se coloca en el TOP-3 de extranjeros con más encuentros con la camiseta del Barça.

El ex del Mönchengladbach rebasa a Javier Mascherano en la tercera posición. El argentino dejó el cuadro barcelonista con 334 partidos, los mismos que llevaba hasta el duelo contra el equipo ilicitano Ter Stegen. Por delante, Dani Alves es segundo (entendemos que ya no sumará más a sus casi 40 años) con 408 y, casi inalcanzable (veremos en su caso si hay un 'second round' para seguir sumando), Lionel Andrés Messi con 778.

LO CELEBRÓ COMO CAPITÁN

Para celebrarlo, Marc lució el brazalete de capitán (ya lo hizo ante la Real Sociedad) al no empezar de titulares ni Busquets, ni Piqué ni Alba ni Sergi Roberto (en su caso por lesión).