Ter Stegen eleva su muro para luchar por La Liga

Así fue la sufrida victoria de un gris Barça ante el Athletic

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El triunfo del Barça sobre el Athletic Club (1-0) tuvo un premio añadido para Marc André Ter Stegen pues el portero blaugrana consiguió igualar su mejor registro de imbatibilidad al encadenar el quinto encuentro consecutivo en La Liga sin encajar un solo gol.

Antes del choque del Camp Nou, el meta alemán había dejado su portería a cero contra la Real Sociedad (1-0), el Real Mallorca (0-4), el Leganés (2-0) y el Sevilla (0-0). El 1-0 frente a los ‘leones’ le permite igualar su registro de La Liga de la temporada 2017-2018 ya estuvo 450 minutos imbatido.

Desde la llegada de Quique Setién al banquillo, Ter Stegen ha mejorado su rendimiento defensivo, encajando 10 goles en 14 partidos (0,71 de promedio).

Con Ernesto Valverde, esta temporada, jugó 23 partidos y recibió 23 goles (promedió 1 gol por partido). Su reto ahora es mejorar su racha ante el Celta, en un momento en el que su equipo necesita más que nunca los tres puntos para seguir aspirando al título.

Ter Stegen firmó su mejor anterior racha como azulgrana en La Liga de la campaña 2017/208. La empezó después de encajar un gol de Benzema (minuto 39) en un Real Madrid-Barça (2-0) de Supercopa de España. 

A partir de ahí, el cancerbero alemán encadenó cuatro partidos sin encajar entre el 20 de agosto y el 12 de septiembre de 2017: Barça-Betis (2-0), Alavés-Barça (0-2), Barça-Espanyol (5-0) y Barça-Juventus (3-0). La racha acabó en el Getafe-Barça (1-2) del 16 de septiembre de 2017, cuando lo batió Gaku Shibasaki (39').

El objetivo del guardameta blaugrana ahora es superar esa marcaen el Celta-Barça del próximo sábado 27. Los blaugrana jugarán en Balaídos buscando tres puntos imprescindibles en la pelea por el título de La Liga 2019/20, y el primer paso es que Ter Stegen mantenga su portería imbatida. El Real madrid jugará un día más tarde en el RCDE Stadium frente al Espanyol.