Ter Stegen: "El objetivo en el clásico es conseguir la victoria"

Un paradón de Ter Stegen y el larguero evitaron que el Dortmund apretase el marcador

Un paradón de Ter Stegen y el larguero evitó que el Dortmund apretase el marcador / MEDIAPRO

Sport.es

La cita en Nápoles de Champions, el próximo clásico en el Bernabéu, la llegada de Quique Sertién al banquillo azulgrana, el nacimiento de su primer hijo... Marc-André Ter Stegen repasa la actualidad azulgrana en una extensa entrevista en el canal de televisión del club blaugrana.

"Nos hace mucha ilusión jugar en Nápoles", reconoce inicialmente el guardameta alemán cuando se le interroga por el choque de mañana en San Paolo. "El Nápoles siempre ha realizado un buen papel en la competición, por lo que somos conscientes que será un partido muy complicado aunque esperamos conseguir un buen resultado para cerrar la eliminatoria en el Camp Nou", añade.

El clásico centró la siguiente parte de la entrevista. "En los últimos años hemos tenido buenos resultados cuando hemos visitado el Bernabéu", puntualiza. "queremos jugar nuestro fútbol, mantener una filosofía reconocida mundialmente; pero el objetivo principal es conseguir el triunfo en un campo muy complicado", añade el germano.

Ter Stegen no ha tenido ningún problema en reconocer que la plantilla está aún "asimilando lo que nos pide Quique Setién. Nunca es fácil un cambio de entrenador a mitad de temporada porque la adaptación debe hacerse muy rápida. Es un técnico con una filosofía que respetamos y queremos jugar como nos pide. Poco a poco vamos mejorando, estamos en el buen camino como se reflejan en los últimos resultados que estamos obteniendo", aclara. Una de las novedades con el relevo de técnico es que el guardameta tiene más protagonismo con el balón en los pies. "Es lo que nos pide el técnico. Toca aprovechar la superioridad que esa acción crea. Yo estoy muy contento cuando tengo el esférico, sea con las manos o con los pies".

Ter Stegen da la bienvenida a Braithwaite al vestuario ("nos ayudará mucho porque tiene mucha calidad", señala). Y acaba la entrevista reconociendo que la paternidad le ha cambiado. "Disfrutamos mucho con él. De olvidas de todo cuando por la mañana se despierta con una sonrisa", reconoce.