Ter Stegen detuvo un penalty que vale un título

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si Dembelé marcó un gol decisivo para decidir la Supercopa d España en Tánger ante el Sevilla al detener  una pena máxima en el minuto 90, evitando que el Sevilla empatara ‘in extremis’ para forzar la prórroga.

Fue una acción definitiva, con el portero alemán intuyendo el lanzamiento de Ben Yedder, e incluso bloqueando el balón en el minuto 90, en una de las acciones más destacadas del portero del Barça, que volvió a contar con la confianza del técnico, Ernesto Valverde en detrimento de Cillessen.

El penalti no tenía que haber sido señalado porque en realidad, fue un choque con Aleix Vidal, y el portero azulgrana acabó amonestado, en una acción que nunca tenía qe haber acabado en pena máxima.

El portero alemán, muy tranquilo, esperó a que Ben Yedder, lanzara a su izquierda y lo hizo sin demasiada fuerza, permitiendo al portero del Barça que incluso bloqueara el balón y evitara la prórroga cuando el partido ya estaba en el minuto 90.

"Felices por el primer título"

"Estamos muy contentos por este título, siempre nos preparamos para ganar todas las competiciones", dijo Ter Stegen, contento por el triunfo, y también por detener el penalti. 

"Nunca tuvo que ser penalti porque yo no pude salir de la trayectoria del delantero, pero lo importante es que conseguí pararlo y ahora ya tenemos el primer título de la temporada", dijo el alemán.