Ter Stegen descansará y no jugará la Nations League

El portero alemán lo ha pactado con su seleccionador, Hansi Flick

Ya se perdió la última Eurocopa para ser operado de la rodilla

Ter Stegen

Ter Stegen / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El portero alemán del Barça, Marc-André ter Stegen, ha decidido no jugar con la selección de su país los cuatro partidos de la Nations League programados para el mes de junio contra Italia, Inglaterra y Hungría. Así lo ha comunicado la Federación de Alemania tras una conversación entre el portero y Hansi Flick, seleccionador alemán.

"Siempre he estado muy contento en la selección y en las convocatorias. Tras tres temporadas sin parar, necesito descansar. Tengo el apoyo del seleccionador y está de acuerdo conmigo", ha dicho el portero del Barça. "Marc i yo hemos hablado extensamente sobre la situación en la selección y el Barça. Es uno de los mejores porteros del mundo. Por culpa de las lesiones, no ha podido tener vacaciones en los últimos años porque ha estado recuperándose", ha comentado Flick. "Teniendo en cuenta el Mundial de Catar, hemos acordado que este año es importante un descanso de entrenamientos y partidos", ha acabado.

SIN EUROCOPA

Ter Stegen ya renunció a jugar la pasada Eurocopa para someterse a una operación de rodilla y así poder estar preparado para jugar con el Barça a principios de temporada.