Ter Stegen, cumpleaños entre dudas

Ter Stegen cumple 28 años: así ha sido su rendimiento desde su llegada al Barça

Ter Stegen cumple 28 años: así ha sido su rendimiento desde su llegada al Barça / Perform

SPORT.ES

"Feliz cumpleaños a mi amor", escribe Daniela, esposa de Ter Stegen, en su cuenta de Instagram. En la imagen que acompaña el texto se ve al portero alemán soplando 28 velas. Marc-André cumple este jueves 28 años en un momento de dudas. No solo por la crisisi provocada por el coronavirus, sino también por conocer su futuro. Las negociaciones para su renovación están en este momento paradas, aunque todas las partes quieren llegar a un acuerdo para que el teutón siga vistiendo la camiseta del Barça.

En el Barça consideran la renovación de Ter Stegen como estratégica. Absolutamente prioritaria. Tanto, que llevan meses intentando forzar un acuerdo de calado con el portero, pero el acuerdo está aún muy lejano. Tras varias fórmulas propuestas y rechazadas, el Barça considera que ahora no se dan las condiciones de seguir hablando del tema hasta que se sepan las consecuencias económicas del coronavirus. Por ello, el club le ha comunicado al agente del alemán la paralización de negociaciones asumiendo que implica un cierto riesgo. Y es que hay varios clubs europeos de primer nivel a la espera de que Ter Stegen rompa para intentar firmarle.

RELACIONES EXCELENTES

Las relaciones entre el Barça y Ter Stegen y su entorno son excelentes. Hay divergencias económicas entre las partes, pero sigue existiendo la voluntad de llegar a un acuerdo. Por eso, su agente, Gerd vom Bruch, ha entendido perfectamente las explicaciones blaugrana sobre el parón negociador. El Barça necesita tener un escenario económico más claro para plasmar su oferta definitiva y eso pasa por saber el presupuesto disponible para el próximo curso y las salidas que habrá en la plantilla, que deberían aportar un ahorro de masa salarial suficiente.

Ter Stegen siempre había mostrado su total predisposición a renovar porque se encuentra muy a gusto en Barcelona junto a su familia y está convencido de que el nuevo proyecto deportivo reportará éxitos. Pero el alemán, aunque entiende que no todo será igual tras la crisis del coronavirus, quiere sentirse valorado en el Barça. En los últimos años ha visto como su renovación ha quedado absolutamente desfasada con los sueldos de la mayoría de sus compañeros y ha demandado igualar su ficha a la de los teóricos titulares. De hecho, Ter Stegen cobra ahora mucho menos que algunos futbolistas que no llegan ni a la mitad de minutos como titular que él. En el Barça admiten que la petición es justa, pero que la situación es complicada y estudian fórmulas con fijos y variables para convencerle.

La situación es compleja a todos los niveles, pero ambas partes esperan llegar a un acuerdo satisfactorio que acabe en una renovación que todos quieren. Todos deberán, también, hacer esfuerzos extra.