Ter Stegen se crece desde los 11 metros en Europa

Ter Stegen para más penaltis con el Barça, con buenos porcentajes, en competiciones europeas que en cualquier otra

El guardameta alemán también fue decisivo en la última tanda que disputó el Barça

Athletic - FC Barcelona | Ter Stegen, decisivo para mantener al Barça en el partido: sus paradas

Ter Stegen, decisivo para mantener al Barça en el partido: sus paradas ante el Athletic / RFEF

Sergi Graell

Sergi Graell

Barça y Nápoles se enfrentan mañana en el Diego Armando Maradona con todo por decidir. El encuentro del Camp Nou terminó, pese a las ocasiones azulgranas, con un 1-1 que dejó a Xavi con la sensación de no haber hecho los deberes y ahora, ante la eliminación del valor doble de los goles fuera de casa, el partido podría acabar en la tanda de penaltis sea cual sea el empate.

El conjunto azulgrana tendrá que lidiar con el 'infierno' en el que se convertirá el antiguo San Paolo y esta presión, caerá sobre Ter Stegen en caso de que el encuentro se decida desde los once metros, pero Xavi puede estar tranquilo, el alemán se crece en Europa.

Muy buenos números en Europa

Sin duda, Ter Stegen sube su rendimiento en Europa, donde tiene su mejor porcentaje de penaltis parados en Champions consiguiendo salvar 4 penas máximas de las 11 a las que ha tenido que hacer frente, o lo que es lo mismo, un 36,4 %.

Especialistas como sus excompañeros Sergio Agüero y Marco Reus, al igual que también Dzeko y Moussa Dembélé se han topado con él durante partidos de la máxima competición europea.

7 de 32 penaltis parados, pero abonado a la épica

En el resto de competiciones el ex del Gladbach no se ha podido hacer tan fuerte y solo ha atajado 3 de los 21 penaltis que le han lanzado (7%), aunque los que ha parado han sido muy decisivos.

Así lo fue el último que consiguió salvar. En la vuelta de las semifinales de Copa del Rey de 2021, competición que los azulgranas acabarían ganando, con uno arriba en el marcador y la eliminatoria perdida en ese momento (1-2), frenó a Ocampos en el 73. Finalmente, Piqué marcaría en el 94 y Braithwaite lo haría en el 95 para desatar la locura del Camp Nou y asegurar su pase a la final.

Al mismo Sevilla le dejó sin la Supercopa de 2018, salvando en el minuto 90 el lanzamiento desde los once metros de Ben Yedder que habría llevado el partido a la prórroga.

Rompe rachas y decisivo en las tandas

El que le paró al argentino significaba poner fin a una racha de 10 dianas consecutivas, pero la más numerosa fue la de Oyarzabal. En las semifinales de la Supercopa de 2021, el delantero de la Real Sociedad consiguió batirlo durante los 90 minutos, pero en la tanda, el alemán le negó el gol rompiendo así una dinámica positiva de 16 lanzamientos sin fallo. En esa misma tanda también se impuso a Bautista para darle el pase a los suyos.