Noticia SPORT

Noticia SPORT

¡Ter Stegen, convencido de volver en mayo!

Su recuperación va mucho mejor de lo previsto y el meta ya ha trasladado que le tengan en cuenta para los últimos partidos

Ter Stegen ya se rehabilita en la Ciudad Deportiva

FC BARCELONA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Marc-André Ter Stegen está más cerca de obrar el milagro. Operado a finales de septiembre de la rodilla, al teutón se le diagnosticaron unos ocho meses o nueve meses de baja, por lo que 'extraoficialmente' se le dio por acabada la temporada. Sin embargo, SPORT ya adelantó que la intención del arquero era recortar plazos para volver a jugar este mismo curso. Y, a juzgar por la velocidad de recuperación, las esperanzas de que así sea son cada vez mayores.

Según pudo saber este diario, la evolución del arquero cuatro meses y medio después de pasar por el quirófano está siendo mucho más positiva de lo esperado. Marc ya trabaja en la ciudad deportiva e incluso ya pisa el césped. Este sábado, en la previa del Sevilla-Barça, Flick dejó entrever el optimismo que se respira en el club. "Ter Stegen va por el buen camino. Ya comenzó a trabajar con De la Fuente -el entrenador de porteros-. Es un primer paso, ha mejorado mucho y estamos muy contentos", dijo.

Fuentes conocedoras de la situación del meta teutón explican que Marc-André ya ha 'avisado' al cuerpo técnico que cuenten con él de cara al mes de mayo, cuando se disputarán las últimas cinco jornadas de Liga y también la vuelta de semifinales de la Champions y la final.

El caso de Courtois como ejemplo

En el Barça son más cautos pero no descartan ni mucho menos que el alemán pueda estar recuperado para el último tramo de curso. Otra cosa será si Hansi Flick considera adecuado o no el darle minutos a Marc tras prácticamente toda la temporada sin jugar. En ese punto, el 'espejo' del meta es lo sucedido con Thibaut Courtois, que tras estar toda la temporada lesionada reapareció en la final de la Champions y en los últimos partidos de Liga.

Pese al optimismo que existe ahora mismo en Can Barça, también hay quien añade un plus de precaución porque la última fase de recuperación es precisamente la más delicada y la que más puede generar demoras. Una cosa es el alta médica y otra, el alta deportiva. En cualquier caso, el milagro de Ter Stegen es hoy una posibilidad muy real.