COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA-ATHLETIC

Ter Stegen: "Contra el Atlético estaremos frescos"

Ter Stegen destacó el desgaste al que se vio sometido el FC Barcelona, pero tiene muy claro que todo empieza de nuevo el sábado, con la visita del Atlético en Liga

xavi canals

El FC Barcelona tuvo que sufrir un auténtico suplicio en el primer tiempo debido a la presión por todo el campo a la que le sometió el Athletic. Ter Stegen tuvo mucho trabajo apoyando la salida del balón y no gozó de un minuto de respiro, ya que los 'leones' pusieron a prueba sus reflejos en más de una ocasión.

Ter Stegen, sin embargo, relativizó la superioridad del Athletic en esa primera parte, destacando que el Barça fue superior en el cómputo global de los 90 minutos y de la eliminatoria. Para el guardameta alemán, era lógico que el FC Barcelona acabara dominando el encuentro: "Con tanta presión es normal que el rival acabe cansándose. El Athletic hizo un gran esfuerzo, pero al final acabó dejando muchos espacios para nuestros delanteros".

Ter Stegen explicó que la filosofía del FC Barcelona es la de sacar el balón jugando desde atrás y que en ningún momento se plantearon jugar en largo: "Siempre queremos jugar en corto. Era un partido especial, por las característias del rival y la presión que ejerce por todo el campo. Es cierto que hemos sufrido durante los primeros 20 minutos, pero creo que al final hemos completado un buen partido".

Superados los cuartos de final de la Copa del Rey, el próximo reto llega el sábado, con la visita del Atlético al Camp Nou, un choque en el que estará en juego buena parte de las opciones en la Liga. Para Ter Stegen es un partido nuevo en el que el cansancio acumulado no pasará factura: "Vamos a estar muy frescos, como siempre, porque vamos a tener tres días de descanso".