Ter Stegen, compromiso total

Koeman: "A Ter Stegen le queda un poco para jugar"

Koeman: "A Ter Stegen le queda un poco para jugar" / FC Barcelona

Desde que llegó al Barça, Marc-André ter Stegen (28 años, Mönchengladbach) ha demostrado tres cosas. Que es uno de los mejores porteros del mundo. Que tiene las cosas claras. Y que no le gusta esperar. El alemán es un ganador y no le gusta pasar de puntillas por los sitios. En su primera temporada tuvo que lidiar con la decisión de Luis Enrique de que Bravo fuera el portero de LaLiga

Fue el meta titular del Barça que ganó LaLiga de Campeones. Pero llegado el momento, envió un mensaje a su entorno: si no jugaba cada semana estaba abierto a un cambio de aires. Y a punto estuvo el Barça de llevarse un susto.

Ter Stegen no veía con malos ojos una salida al City. Lo cuentan Luis Martín y Pol Ballús, en el libro ‘Cuaderno de Mánchester’. “El Barcelona no quería venderlo por nada del mundo y por otro lado su pareja no lograba matricularse en la Univesidad de Mánchester donde llegó a hacer la prueba de acceso, de modo que el proyecto se congeló”.

Cosas del fútbol el City acabó conformándose con el plan B. Bravo se marchó a Manchester y desde entonces no hay dudas sobre quién es titularísimo en la portería del Barça. Ese espacio es cosa de Ter Stegen, que primero estuvo por delante de Cillessen y ahora de Neto. Los dos ya ficharon sabiendo lo que había.

Así que lo único que podía haber provocado una salida del alemán habría sido que hubiese perdido la fe en el proyecto deportivo o que no le convenciera la oferta económica de renovación.

Finalmente no se dio ninguna de estas dos opciones. Y el alemán se  terminó ajustando a una mejora salarial, pero en unas cifras acordes al contexto actual de pandemia.

Ter Stegen tenía contrato hasta 2022 y finalmente accedió a renovar hasta 2025 con una adecuación salarial temporal. Lo mismo que en los casos de Piqué, De Jong y Lenglet. Es decir que esta temporada cobrarán menos para cobrar más las próximas campañas. La cláusula de Ter Stegen subió de los 180 millones a los 500.

El Barça está satisfecho con el desenlace de las negociaciones, a pesar de que en algunos momento las posiciones estuvieron lejos y había cierta preocupación. No fue así y Ter Stegen seguirá siendo el portero titular del Barça.

En el club valoran el talante trabajador del portero y el compromiso que ha tenido sobre todo con la gestión de la lesión que le acompañaba desde hacía tiempo en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. El alemán jugó muchos partidos con molestias pero se sacrificó y espero que a terminara la temporada para operarse. 

Ter Stegen se ha perdido el principio de curso del equipo pero ya está listo para volver a jugar. Koeman no quiso poner fechas. Pero con Ter Stegen ya se sabe: no es el tipo más paciente del mundo