Ter Stegen, cien veces imbatido en la Liga

Ante el Getafe alcanzó las cien porterías a cero en 234 partidos

Su balance es de 141 imbatibilidades en 351 partidos como blaugrana

FC Barcelona - Getafe | Las paradas de Ter Stegen

Ter Stegen salvó al Barça en varias ocasiones ante el Getafe / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Marc André Ter Stegen pugna por conquistar el que sería su primer Trofeo Zamora en su novena temporada en el Barça. El guardameta alemán sólo ha encajado seis dianas en los 17 partidos que se llevan disputados, lo que se traduce en una media de 0.35 goles por partido. Su máximo perseguidor era el ya ex portero del Villarreal, Gerónimo Rulli, que fichó por el Ajax habiendo encajado 10 goles en 14 partidos.

El cancerbero blaugrana se está mostrando intratable en lo que llevamos de Liga. Prueba de ello es que ante el Getafe volvió a mantener su portería a cero por decimotercera vez en lo que va de campeonato, alcanzando las 100 porterías a cero en los 234 encuentros de Liga que lleva disputados, según datos aportados por 'pedritonumeros' y corroborados por SPORT.

Ter Stegen está a seis partidos de igualar su mejor registro en este apartado desde que firmó por el Barça, un ya lejando verano de 2014. La campaña 2017-2018 la completó con 19 porterías a cero en 37 partidos disputados. Un registro que lleva camino de pulverizar ahora.

Si contabilizamos todas las competiciones, Ter Stegen ha dejado su portería imbatida en 141 de los 351 partidos que acumula como portero del Barça. Su cuenta pendiente está en la Supercopa, tanto de España como de Europa. En el torneo doméstio ha encajado en los nueve partidos disputados y en el europeo no pudo dejar su portería a cero en la única final disputada. El desglose se completa con 30 imbatibilidades en 76 partidos de la Champions League, 10 en 25 de Copa del Rey y uno en seis de la Europa League.