Ter Stegen celebra sus 200 partidos con el Barça

Ter Stegen volvió a ser fundamental con este vuelo sin motor

Ter Stegen volvió a ser fundamental para la victoria del Barça con una monumental parada / MEDIAPRO

Alex Muñoz

Marc-André ter Stegen está de celebración. El portero alemán ha alcanzado ante el Sevila la cifra de 200 partidos con el Barça. El meta ha experimentado un crecimiento espectacular desde que aterrizó en 2014 procedente del Borussia Mönchengladbach, pues ha pasado de ser una gran promesa a, sin duda, uno de los mejores, para muchos el mejor, porteros del mundo. Con la bendición del Camp Nou entero, Ter Stegen quiere seguir ganando con el club. 

El alemán llegó al Barça con la etiqueta de portero brillante con los pies, gran promesa del fútbol germano y proyecto de crack. Sin embargo, sus comienzos en el club no fueron fáciles, ya que pese a jugar Champions y Copa estuvo dos temporadas siendo considerado suplente de Claudio Bravo. Pese a leves amenazas de tormenta, el barco de Ter Stegen siguió navegando por el océano azulgrana, y el trayecto, sin duda, está siendo maravilloso. El meta ha logrado títulos y reconocimiento individual, presentando unas estadísticas al alcance de muy pocos. 

De estos 200 partidos que ha disputado, el club ha vencido en hasta 144, lo que equivale a un 72% de victorias. Además de ser clave en la construcción del juego culé, pues su espectacular juego de pies genera muchas ventajas a sus compañeros, como por ejemplo la asistencia a Luis Suárez ante el Getafe, Ter Stegen ha realizado intervenciones prodigiosas, lo que le ha servido para lograr hasta 86 porterías imbatidas. Él mismo se ha encargado de anunciar vía Twitter su felicidad de llegar a esta cifra, lo que, además, le hace entrar en la lista de los diez porteros de la historia del Barça con más partidos disputados. 

Convertido en uno de los grandes metas del momento, y con un palmarés que incluye, entre otros títulos, una Champions, cuatro Ligas y cuatro Copas, el presente y futuro del portero de Mönchengladbach en el Barça seguro que depara grandes alegrías para el equipo azulgrana. Con este rendimiento, el futuro de Ter Stegen en el club no tiene techo, siendo muy posible que el número de partidos que ha alcanzado acabe quedando como mero trámite de una cifra mucho mayor.