Ter Stegen: "Casi me siento mejor en Barcelona que en mi propia ciudad"

Ter Stegen paró más que nunca ante el PSV

Ter Stegen paró más que nunca ante el PSV / MEDIAPRO

Sport

Ter Stegen se califica a él mismo como una persona “natural”. Es consciente de que su profesión hace que sea el centro de las miradas, pero tiene muy claro que “no quiere dejar de ser un ciudadano corriente”.

En una entrevista para 'Líbero', el guardameta alemán habla sobre su adaptación en Barcelona, de la que destaca el trato recibido por sus colindantes: “La amabilidad de la gente me ha facilitado mucho las cosas. No es normal que me traten tan bien y esto a mí me da mucha vida”, explica.

Tal es su arraigo con la Ciudad Condal que Ter Stegen confiesa que se siente prácticamente mejor que en casa: “Casi me siento mejor en Barcelona que en mi propia ciudad”, afirma el alemán.

Para el guardameta, integrarse en el país es vital para sentirse a gusto: “Es necesario que un jugador se adapte y no sólo en lo puramente futbolístico, sino también a nivel cultural”.

En la entrevista, Ter Stegen confesó su decisión de ser portero cuando aún era un niño: “Con diez años decidí jugar de guardameta y al menos convencí a mi entrenador. Es posible que sea lo mejor que he hecho en mi vida. Mi hermano fue portero hasta los 16 años y dejó el fútbol.  Siempre jugábamos en un parking y todos le chutábamos”.