Ter Stegen: cara en la Liga; cruz en la Champions League

La racha de imbatibilidad en el torneo doméstico contrasta con su concurso en la competición europea

El cancerbero alemán ha encajado goles en los tres partidos de la fase de grupos disputados

Inter - Barcelona | Paradón de Ter Stegen

Una gran parada de Ter Stegen en el partido contra el Inter / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

El Inter se ha adelantado en el marcador en el tiempo de descuento de la primera parte con un latigazo desde la frontal del área de Hakan Galhanoglu a la base del poste. Nada ha podido hacer Marc André Ter Stegen, que en los primeros compases del partido despejó con muchas dificultades un misil del centrocampista turco desde 25 metros.

El cancerbero blaugrana mantuvo la buena línea demostrada las últimas semanas, pero mientras que en la Liga se muestra imbatible, en la Champions League no consigue dejar su portería a cero. Ter Stegen batió el sábado, en el Visit Mallorca Estadi, su récord particular de imbatibilidad en el campeonato doméstico, dejándolo en 539 minutos.

De hecho, el guardameta del Barça solo ha encajado un gol en lo que llevamos de Liga, el que le metió Alexander Isak en el minuto 51 del Real Sociedad-Barça de la segunda jornada. Desde entonces, 4-0 al Valladolid, 0-3 en Sevilla, 0-4 en Cádiz, 3-0 al Elche y 0-1 en Mallorca.

La cruz para Ter Stegen está llegando en la competición europea, donde ha encajado goles en los tres partidos disputados. Pese a la goleada, recibió un gol en el debut contra el Viktoria Plzen (5-1). Y en Múnich no pudo evitar la derrota frente a un Bayern que se impuso por 2-0. Hoy tampoco ha podido dejar su portería a cero.