Ter Stegen, camino del mejor Zamora de la historia

El alemán promedia 0,31 goles por partido, una cifra que pulverizaría el récord de Liaño y Oblak (0,47)

Superará el récord de Molina (6 goles en 15 jornadas, 95-96) si solo encaja uno en las próximas dos

Inter - Barcelona | Paradón de Ter Stegen

Una gran parada de Ter Stegen en el partido contra el Inter / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi volvió a destacar en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Almería en el Camp Nou las razones de haber encajado solo cuatro goles en las primeras trece jornadas, unos números espectaculares que confirman a los blaugrana como el equipo menos goleado de las grandes ligas europeas. Con diferencia. Y que permiten a Ter Stegen soñar con su primer Trofeo Zamora. De momento, el promedio que atesora el alemán pulveriza ya los de quienes han ganado en alguna ocasión el galardón.

Los cuatro goles recibidos en trece partidos suponen una media de 0,31 tantos por encuentro. De hecho, si mantuviera este ritmo durante todo el campeonato liguero, supondría un récord histórico porque nadie ha logrado el Zamora con un promedio tan bajo. Jan Oblak lo ganó la temporada 2015-2016 tras recibir 18 goles en 38 jornadas (0,47 de promedio), exactamente las mismas cifras que Francisco Liaño en el Deportivo durante la 93-94. Ter Stegen, de hecho, ya ha batido el récord del meta del conjunto gallego, que en aquella temporada dejó su puerta a cero en diez partidos durante las trece primeras jornadas, una menos que el Barça este año.

En lo que se refiere a goles totales, después de trece jornadas en Primera, el meta blaugrana ya ha igualado los cuatro que recibió Molina en el Atlético la campaña 1995-1996. El meta colchonero tampoco encajó en la jornada siguiente, aunque su equipo cayó 2-1 ante el Betis en la decimoquinta. Así, si Ter Stegen suma un solo gol en las próximas dos jornadas, Osasuna en Pamplona y Espanyol en el Camp Nou, también habrá superado la marca de Molina. Y es que el Barça, un equipo caracterizado por su juego ofensivo, es el único equipo que ha superado su séptimo partido en casa sin encajar. Lo logró con Sadurní en la 1968-69, con Zubizarreta la 1986-87 y con Valdés la 2011-12.