FC BARCELONA

Ter Stegen, Bravo o Masip: El primer dilema de Luis Enrique

Dos hombres y un destino. En verdad son tres, pero Masip ha demostrado tener una paciencia infinita. Bravo y Ter Stegen inician hoy su guerra abierta cuyo gran objetivo es desbancar de la titularidad al otro

Ter Stegen, Masip y Bravo luchan por un sitio

Ter Stegen, Masip y Bravo luchan por un sitio / sport

Javier Miguel

Cuando el Barcelona anunció el fichaje de Neymar júnior, el gran Johan Cruyff realizó una reflexión que puso la ‘gallina de piel’ a más de un culé: “Dos gallos en un gallinero es siempre un problema añadido”. El mítico Johan no iba desencaminado, aunque en esta ocasión apuntó mal al destinatario de su pulla, porque no era la presunta rivalidad que se podría plantear entre Messi y Neymar la que acabó resultando incendiaria sino el pulso entre dos porteros de altísimo nivel, Claudio Bravo y Ter Stegen, que no se conforman con comerse las migajas del otro, por mucho título que les caiga al final en el zurrón.

El portero chileno y el guardameta alemán han mostrado los dientes al club exigiendo la titularidad al precio que sea amenazando una salida inminente en caso contrario. Está claro que la solución tiene difícil encaje porque Luis Enrique es un hombre de ideas fijas y convicciones claras por lo que no cambiará ni un milímetro su hoja de ruta, que tan buen resultado le ha ofrecido estos dos últimos años en cuanto gestión de la portería.

prueba de fuego

Hoy se vivirá en directo las primeras consecuencias de esta guerra abierta en la portería, con un Jordi Masip que asiste como invitado de piedra, pero que bien podría acabar pescando en río revuelto.

Lo normal es que tanto Bravo como Ter Stegen acaben repartiéndose los 90 minutos, 45 cada uno, en el amistoso que se jugará en Wembley ante el Liverpool. Cualquier otra decisión por parte de Luis Enrique podría avivar aún más si cabe la polémica de los porteros. En cualquier caso, también está Masip en la recámara, un guardameta que ha demostrado su gran nivel en los dos primeros amistosos de la pretemporada y contar asimismo con una enorme paciencia, algo que carecen sus compañeros.

Pero el Día H no llegará hasta el 14 de agosto cuando el Barcelona juegue su primer partido oficial: la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El elegido para abrir la temporada habrá ganado la primera batalla, que no la guerra, porque aún quedará la vuelta en el Camp Nou y sobre todo unos días después el inicio del campeonato de Liga.

Aquí sí estará toda la carne en el asador. El portero damnificado sabrá ya de antemano que no es el elegido para la competición que te permite disputar más partidos en la temporada, por lo que podría empezar a planificar su operación salida. Quedarían diez días para el cierre del mercado. Está claro que el culebrón en la portería aún no ha dicho su ultima palabra. Aún falta algún renglón más, esperemos que no escrito en sangre.