Ter Stegen se blinda ante los rumores sobre la posible ilegalidad de su contrato

El alemán, con contrato hasta 2025, se centra en lo deportivo

Cree que su contrato es legal; el club no ha contactado con él para indicarle lo contrario

Ter Stegen regresó a Barcelona para comenzar la semana de entrenamientos

Los jugadores del Barça han disfrutado de unos días de descanso tras la gira por Estados Unidos. Ter Stegen ya está en Barcelona para comenzar a preparar el Trofeo Joan Gamper ante Pumas / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

El contrato de Marc André Ter Stegen es uno de los que el Barça estudia llevar a la Fiscalía para estudiar posibles indicios de administración desleal, pero el portero alemán vive la situación con absoluta tranquilidad, consciente de que tiene contrato en vigor hasta 2025 y muy centrado en arrancar bien la temporada en el Barça y de apurar sus opciones de ir al Mundial de Catar.

El Barça estudia al detalle los contratos de Lenglet, De Jong y Ter Stegen (caso aparte es Piqué, que ya ha pactado una rebaja con el club), tres futbolistas que en octubre de 2020 renovaron sus contratos, inicialmente a la baja en plena pandemia, para percibir más adelante las cantidades diferidas.

En el caso de Ter Stegen, el alemán firmó hasta junio de 2025. Acababa contrato en 2022 y el club quiso asegurarse la continuidad del meta -titular indiscutible con todos los entrenadores que ha tenido, salvo en la primera temporada de Luis Enrique, cuando Bravo jugó en Liga-.

El alemán está muy tranquilo y se mantiene absolutamene ajeno a las informaciones relativas a su contrato: está centrado en arrancar bien LaLiga con el Barça, después de una pasada temporada decepcionante a nivel colectivo, y en apurar sus opciones de ir al Mundial de Catar con la selección alemana.

Un contrato legal

Desde su entorno también están convencidos de que su contrato -hasta 2025- es legal. De hecho, antes de que la pandemia trastocase los planes del club, la intención de Ter Stegen ya era renovar hasta 2025.

El alemán sabe que el club contactará con él para pedirle que rebaje su ficha, pero esas conversaciones no se han producido aún.

Por eso el alemán vive con absoluta calma estos días previos al arranque de La Liga: mientras Lenglet salió cedido al Tottenham y De Jong vive una situación complicada porque el club necesita imperiosamente que se rebaje la ficha o acepte un traspaso, el caso de Ter Stegen es muy diferente.

Salto de calidad

El alemán sabe que será pieza fundamental en el primer proyecto de Xavi al frente del equipo y ni se plantea que su contrato pueda ser un obstáculo para rendir al máximo nivel. De hecho, está convencido de que con los fichajes que han llegado este verano, tanto él como el equipo darán un salto de calidad con respecto a la pasada temporada.