FC BARCELONA

Ter Stegen y Bartra quedan señalados por Luis Enrique

El desarrollo del Mundial de Clubes ha dejado en una situación muy comprometida a los jugadores del FC Barcelona Ter Stegen y Bartra. Ninguno de ellos dispuso de minutos y son los principales damnificados.

Ter Stegen y Bartra no jugaron ni un minuto en Japón

Ter Stegen y Bartra no jugaron ni un minuto en Japón / sport

Francesc J. Gimeno

El Mundial de Clubes ha dejado en una situación muy incómoda a dos jugadores del FC Barcelona. El portero alemán Marc-André Ter Stegen y el central catalán Marc Bartra no dispusieron de minutos en ninguno de los dos partidos, por lo que han quedado señalados por su entrenador, Luis Enrique Martínez.

Son los dos principales damnificados. El técnico blaugrana no siguió su habitual política de rotaciones con la que había gestionado el vestuario hasta ahora.

Por primera vez, Luis Enrique dejó claro que su portero titular<strong> </strong>es Claudio Bravo y que Ter Stegen es su suplente. Hasta ahora, el técnico barcelonista había apostado por el chileno en la Liga y por el alemán en el resto de competiciones, salvo para darle alguna oportunidad puntual al tercer guardameta, Jordi Masip.

Todo el mundo esperaba que Luis Enrique iba a mantener esa línea en el Mundial de Clubes, pero se decantó en los dos partidos por Bravo. Ni siquiera alternó entre ellos en las semifinales y la final. Bravo fue el elegido y a partir de ahora asume por completo la condición de portero titular de cara a la opinión pública.

Lo sucedido en Japón supone un importante contratiempo personal para Ter Stegen, que desde el primer día que aterrizó en el Camp Nou siempre repitió que no se conformaba con jugar la Champions y la Copa, sino que quería más minutos. Incluso adelantó el final de sus vacaciones para empezar a competir por un sitio en el once titular.

La situación del alemán alimentará a partir de ahora los rumores sobre su futuro y le colocará en el mercado de cara al próximo verano. Hay que recordar que el portero blaugrana figura desde hace tiempo en la agenda del técnico alemán Jürgen Klopp, por lo que uno de sus posibles destinos podría ser el Liverpool. Klopp no confía en el meta belga Simon Mignolet y le está buscando sustituto.

En el caso de Bartra, su papel está siendo cada vez más testimonial. En la final, por ejemplo, Luis Enrique utilizó antes a Vermaelen Mathieu en los cambios que a él. El francés y el belga le han pasado por delante claramente en las rotaciones, circunstancia que convierte al catalán en una pieza susceptible de salir del equipo en el próximo mercado estival. Bartra ya tuvo muchas dudas el pasado verano a la hora de renovar su contrato con el club barcelonista.