Ter Stegen ve al Barça más fuerte sin Neymar

Ter Stegen y Neymar, en su etapa en el Barça junto a Alves

Ter Stegen y Neymar, en su etapa en el Barça junto a Alves / FC Barcelona

sport.es

La marcha de Neymar Junior no resultó en absoluto traumática para el FC Barcelona. El equipo se reconstruyó como un bloque sólido y los resultdos están acompañados. En este sentido, Marc-André ter Stegen apuntó en una entrevista a ESPN FC que el equipo incluso era más fuerte sin el brasileño.

Ter Stegen comentó sobre su excompañero que "sólo él sabe los motivos de su decisión, pero al final lo hemos compensado todo y no ha sido fácil porque tiene mucha calidad, pero lo hemos hecho de manera distinta y ahora tenemos un equipo muy, muy fuerte".

El alemán continuó con su reflexión señalando que "nosotros tenemos nuevos juqadores que nos han hecho más fuertes y esperamos que ellos se sientan cómodos en el equipo para que su adaptación sea más rápida. Pero al mismo tiempo tenemos que darles tiempo. Dembélé no ha podido jugar mucho por las lesiones y Coutinho acaba de llegar. Siempre hay que dar tiempo y ser pacientes porque son jóvenes, con muchos años por delante".

Elogios a Coutinho y Dembélé

Analizando a estos dos jugadores al detalle, Ter Stgen dijo que "Coutinho es un chico tranquilo y buena persona. Fácilmente se concentra en el fútbol y su calidad es evidente. Ahora hay que darle tiempo para adaptarse al estilo del Barça y la forma de jugar, lo mismo que pasa con Dembélé".

Sus palabras elogiosas se extendieron hacia el técnico, Ernesto Valverde, de quien dijo que "es directo en comunicarnos lo que hacemos bien o mal. En mi opinión, siempre intenta mirar en una dirección diferente, no es el típico entrenador que solo se fija en su equipo y cambia pequeñas cosas. Él intenta ponerse en la piel del entrenador y piensa "¿cómo haría daño al Barça?".