Ter Stegen “asciende” en la selección alemana

Hansi Flick, seleccionador germano, ha explicado que el guardameta del Barça será su “número uno” hasta que Manuel Neuer se recupere de su grave lesión

Kevin Trapp será su sustituto en una demarcación de portero que “es la menor de nuestras preocupaciones en Alemania”

Los dos paradones de Ter Stegen con Alemania

Estos fueron dos paradones del alemán en el partido frente a Inglaterra de la Nations League / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Quiero ser el número uno en el Barça y en la selección. Creo que mi rendimiento a lo largo de los últimos años ha sido el correcto. He madurado y estoy preparado para dar el siguiente paso”. Marc-André ter Stegen aprovechó una reciente entrevista en la revista ‘Kicker’ para dejar claro que quiere dejar de vivir a la sombra de Manuel Neuer en el combinado alemán. Especialmente ahora que el portero del Bayern de Múnich está lesionado de gravedad y no podrá reaparecer hasta la próxima temporada.

Hansi Flick, seleccionador teutón, ha confirmado en un encuentro con la prensa en Colonia que Ter Stegen será el encargado de defender la portería de Alemania en ausencia de Neuer. “Hemos hablado a menudo sobre este tema y hemos dejado claro nuestro orden. Manuel Neuer, Marc-André ter Stegen y Kevin Trapp. Ya fue así en el Mundial de Qatar. Con la lesión grave y larga de Neuer, Ter Stegen ha ascendido ahora al número uno. Al menos, temporalmente”, ha dicho el técnico en declaraciones recogidas por ‘SPORT1’.

Flick, además, ha considerado que “la posición de portero es la menor de nuestras preocupaciones en Alemania”. “Tenemos a tres, cuatro o cinco arqueros entre los mejores del mundo. No estoy preocupado en absoluto”, ha insistido el entrenador en un acto en el que ha prometido cambios en sus convocatorias: “Nos aseguraremos de tener a algunos jugadores nuevos con nosotros. Será interesante ver a algunos de los jóvenes”.