Ter Stegen: El área es suya

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Enrich, del Eibar, es el único jugador de Primera División que puede presumir de haber profanado los dominios de Ter Stegen. El portero del FC Barcelona se hace gigante cuando cualquier rival entra en su área y Griezmann fue el último que lo sufrió en sus carnes. Dos grandes intervenciones frustraron al francés en acciones en las que normalmente envía el balón a gol. Griezmann ejecutó bien en ambas ocasiones, pero Ter Stegen hizo gala de unos reflejos prácticamente únicos en el mundo.

El guardameta barcelonista se siente muy cómodo en su territorio. Ter Stegen siempre ha destacado por sus reflejos y en los últimos tiempos también está ganando en seguridad en los balones aéreos. Algunas dudas detectadas en su primera temporada en las acciones a balón parado en contra han quedado disiptadas. Ter Stegen manda con más autoridad. El dominio del idioma le ayuda y la coordinación con sus defensas ha experimentado una mejora sensible.

Los tiros lejanos

Los rivales tienen ahora como principal recurso el tiro lejano para superarlo. Así lo hizo Gaku (Getafe) y Saúl (Atlético de Madrid), igual que Cristiano Ronaldo o Asensio en la Supercopa de España ante el Real Madrid.  Los contarios deben inventarse disparos imposibles para superar a un portero que intimida.

Ter Stegen ha realizado 15 paradas en la Liga. No figura entre los  porteros que más han debido intervenir, pero siempre lo ha hecho con seguridad. Sus paradas han evitado que el Barça tuviera finales de partidos mucho más ajustados en el campeonato.

Por ahora, el internacional teutón comparte el trofeo Zamora de la Liga con Pichu Cuéllar, que solo ha recibido tres goles en el campeonato, los mismos que el barcelonista. El Leganés es la gran revelacón del campeonato gracias a su enorme seguriad defensiva. Su victoria ayer en Málaga lo consolida en la parte alta de la clasificación.

Solo lo supera De Gea

Ter Stegen está cuajando una excelente temporada, con el mérito añadio de haber encajado solo tres goles en un equipo de clara vocación ofensiva como es el FC Barcelona. El único porteros de las grandes Ligas europeas que ha sido capaz de recibir menos goles es David De Gea. El meta del United solo ha sido superado en dos ocasiones en la Premier League.