Ter Stegen apenas tuvo trabajo

Hizo tres paradas, un regate dentro del área, 25 pases y sumó el partido 129 dejando la portería a cero

El alemán solo tuvo protagonismo en el primer tiempo y quedó inédito en el segundo. Finalizó su undécimo partido de Liga sin encajar

Ter Stegen hablando con Xavi en la pausa de hidratación del primer tiempo

Ter Stegen hablando con Xavi en la pausa de hidratación del primer tiempo / Javier Ferrándiz

David Salinas

David Salinas

Marc André Ter Stegen vivió ayer en el Coliseum Alfonso Pérez uno de los partidos más plácidos con la camiseta del FC Barcelona. Apenas tuvo que intervenir y la sensación, a lo largo de los 90 minutos, es que acabaría con el marco a cero. Y así fue. El meta alemán, en los 326 partidos que suma como azulgrana, lleva 129 porterías a cero.

El guardameta azulgrana tuvo presencia en el primer tiempo, donde firmó todas sus intervenciones. En el minuto 10 detuvo el balón a Damián, que trató de sorprenderlo con un disparo desde el círculo central. Fácil, muy fácil lo tuvo Ter Stegen. En el minuto 37 sí fue exigido. Primero por Aleñá con un disparo desde fuera del área y, seguidamente, por Enes Ünal. En ambas ocasiones se hizo con el esférico sin excesivos problemas.

Seguro

El alemán también cobró protagonismo en el minuto 34, cuando ganó un duelo ante el turco Enes Ünal, al que regateó dentro del área, haciendo gala de su sangre fría y excelente juego con los pies. La acción, ciertamente, fue muy arriesgada pero efectiva.

Finalizó el primer tiempo con otra acción, ahora polémica a juicio de los jugadores del Getafe, que reclamaron penalti de Ter Stegen por un empujón por detrás a Enes Ünal dentro del área barcelonista. El árbitro dejó seguir el juego. En la repetición se observó que al alemán se le escapó un balón aéreo y fue a por él en una segunda acción sin cometer falta sobre el delantero turco.

Ter Stegen realizó tres paradas, una de ellas en un remate local que iba entre los tres postes. Hizo un total de 34 toques y realizó 25 pases, de los que 23 acabaron en su destino (92%). Jugó siete balones largos y ganó un duelo (el regate a Enes Ünal dentro del área).

El ‘1’ del Barça sumó ayer su partido 129 sin recibir goles (93 en Liga). Desde su llegada al Camp Nou ha jugado 326 partidos y ha encajado 327 goles. Ter Stegen tiene contrato con la entidad barcelonista hasta el 30 de junio de 2025.