Ter Stegen: "La afición del Barça tiene un gusto diferente y me encanta"

Ter Stegen: "Hay muy buena comunicación con los preparadores físicos"

Ter Stegen: "Hay muy buena comunicación con los preparadores físicos" / EFE

Sport.es

Marc André Ter Stegen se ha distinguido desde el primer día que llegó a Barcelona por su absoluta integración a la a ciudad y a su gente. Ahora, en una extensa entrevista en 'El País' habla de su conexión con la afición blaugrana, de su concepción del fútbol y, como no podía ser de otra manera, de la difícil situación que está viviendo el planeta a raiz de la pandemia provocada por la propagación del coronavirus.

Acostumbrado al extraordinario ambiente que se vive en los campos de la Bundesliga, el guardameta del FC Barcelona analiza de manera positiva el comportamiento que tiene la grada del Camp Nou durante los partidos: "El Camp Nou es único. La mentalidad es completamente diferente de la de Alemania. Allí la gente canta mucho más y se concentra en el equipo. La afición del Barça valora muchos más los detalles individuales. Es como si tuvieran un gusto diferente y a mí eso me encanta. Me gusta, por ejemplo, cuando De Jong hace alguna cosa y la gente lo disfruta y lo celebra. Es diferente, pero muy interesante. Se vive más de sensaciones; no es que canten todo el partido, sino que van viviendo lo que pasa y te intentan apoyar en momentos que más lo necesitamos".

Sorprendentes son sus declaraciones sobre sus conocimientos de fútbol: "La gente se ríe cuando les digo que no tengo ni idea de fútbol. No veo mucho fútbol, salvo cuando hay partidos buenos o cuando me interesa alguno en particular porque tengo alguna relación o algún amigo. A veces, me preguntan por el nombre de un jugador y no tengo ni idea. En LaLiga, por ejemplo, me pasa con los nombres. No sé cómo se llaman. Pero después, cuando me ponen el vídeo, me doy cuenta de que sé perfectamente quién es. Recuerdo mejor cómo se mueven en el campo, cómo chutan o se desmarcan que el nombre del jugador".

Ter Stegen lamenta la situación de estado de alarma que se está viviendo en el mundo y que ha llevado a paralizar todas las competiciones: "Es una circunstancia que nos hace valorar mucho más las cosas en las que podemos creer, que son más básicas, pero que, al final, son también las verdaderamente importante".

Coo deportista le gustaría "estar en el campo luchando por todo lo que tenemos que pelear. Estamos en la recta final de la temporada y es una pena que se haya parado. Pero, en este momento, el fútbol no es una prioridad. Hay que estar en casa. Nosotros no somos una excepción".

El guardameta del FC Barcelona entiende que los deportistas son piezas importantes para ayudar a que todo esto pase lo antes posible: "Tenemos millones de seguidores. Con algunos mensajes bien elegidos, podemos ayudar a la gente. El otro día estaba hablando con Alisson, que me dio un consejo de cómo lavarme las manos. Antes nunca había pensado en esto y ahora lo he compartido en las redes sociales. Esto puede influir en la gente y ser útil para alguien".