Ter Stegen echó el candado a su portería

marcaje portero

marcaje portero / sport

Francesc de Haro

Francesc de Haro

El portero del FC Barcelona se enfrontaba al reto de medirse de nuevo a delanteros de la talla de Dybala y de Higuaín de medir su actuación ante uno de los mejores porteros de la historia Buffon. El reto lo salvó con nota, con matrícula, demostrando que él es el presente y el portero italiano. Además, el portero alemán del FC Barcelona logró mantener su portería a cero por cuarto partido consecutivo.

Y en los primeros cuarenta y cinco minutos, el guardameta barcelonista demostró el acierto del fichaje realizado por Andoni Zubizarreta. Y es que cuando más apretaba la Juventus más aparecía su figura. Salvó al equipo en los momentos más delicados de este primer periodo con intervenciones decisivas.

La primera en los primeros compases del partido con un disparo del lateral De Sciglio que el alemán desvió a cormer aunque el colegiado Skomina consideró que no había tocado el balón. Mucho más decisivas fueron sus intervenciones en los minutos 8 y 11. En el primero detuvo con seguridad un duro disparo de Dybala y mucho más decisiva fue la segunda intervención en un disparo lejano y raso de Pjanic que desvió y retuvo el balón antes de que pudiera volver a rematar el delantero argentino.

La última intervención de esta primera parte llegó a tres minutos de la media hora en otro disparo duro de Gonzalo Higuaín que blocó con seguridad.

El primer disparo entre los tres palos de la Juventus en la segunda parte llegó en el minuto 75 con un disparo lejano de Pjanic que volvió a detener con aplomo. Eso sí, con anterioridad jugó siempre con acierto con el balón, dando salida al juego de ataque del Barcelona cuando más presionaba la Juventus.

En el minuto 80 Dybala probó otra vez Ter Stegen y el alemán respondió con una excelente intervención enviando el balón a corner. Piqué le salvó del gol en el saque de esquina al sacar un balón que entraba en su portería.