"Teníamos dos centrales sanos y Piqué venía en bici..."

Quique Setién explica una anécdota de su estancia en el Barça con el central catalán de protagonista

El técnico cántabro cuenta varios capítulos de su carrera para 'Movistar +', entre ellos el paso por el banquillo azulgrana

Setién y Piqué, en una imagen de su paso por el Barça

Setién y Piqué, en una imagen de su paso por el Barça / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Alejado de los banquillos desde que dejó el Barça hace dos temporadas, Quique Setién vive tranquilamente en Cantabria rodeado de vacas y de paz. No tiene prisa por aceptar una oferta, pero tampoco se cierra a volver a entrenar. Sin prisa. Quique habla para 'Movistar+' en un documental en el que muestra su día a día y repasa muchos capítulos de su dilatada carrera, tanto como jugador como entrenador.

En la parte final, habla de su estancia en el FC Barcelona. Prefiere no hablar de Leo Messi, pero sí lo hace de Gerard Piqué y de una anécdota curiosa. "Te voy a contar una anécdota. ¿Te acuerdas de un partido que Piqué bajó en bicicleta al vestuario? Me pasan el vídeo antes de comenzar el partido y aquel día solo teníamos dos centrales: él y no sé si era Lenglet. Entonces, cuando me enseñan el vídeo, me acerqué a él y le dije 'oye, Gerard, ¿y esto?'", explicó Setién, que para su sorpresa se encontró con un Piqué tranquilo que le respondió con un "míster, no pasa nada".

ACABÓ SIENDO EL MEJOR

"Escúchame, ¿ahora cuando acabe el partido y tenga que ir yo a la rueda de prensa a dar las explicaciones que tenga que dar y me pregunten por esto qué digo?", añade Setién. Piqué no le dio importancia al asunto y, según el técnico, acabó siendo el mejor del partido.