FC BARCELONA

"Tenía que ser múltiple de seis": Casadó desvela algunas de sus manías más inesperadas

Casadó ha concedido una entrevista al programa 'Tot Costa' donde ha desvelado algunos aspectos poco conocidos de su personalidad

Casadó celebró la victoria con sus compañeros

Telefónica

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Marc Casadó ha concedido una entrevista al programa 'Tot costa' de Catalunya Ràdio en la que ha desvelado algunos detalles poco conocidos de su personalidad. El mediocampista también ha hablado de su momento más difícil la temporada pasada o de su evolución esta temporada.

Estas son algunas de las frases más destacadas de la entrevista:

Sus manías

"Soy bastante maniático. No sé si tanto como Rafa Nadal pero bastante. Por ejemplo, el número del volumen. Yo como en esa época llevaba el 6 siempre tenía que ser múltiple de seis. No sé, pequeñas tonterías pero que a mí me dan tranquilidad. Llámalo cómo quieras. Los zapatos también los pongo de una manera... me pasa en casa y en el campo. Soy una persona muy ordenada".

Su peor momento la temporada pasada y la charla con Xavi

"Creo que también es una cosa importante. Cuando un entrenador no está confiando contigo es importante ir a hablarlo con él y que te comente qué es lo que te falta o qué cree que te falta para poder jugar y yo lo hice. Recuerdo un 5-0 en casa contra el Betis y un 5-0 contra el Amberes. En una semana hubo estos dos resultados y me encontré en la situación que no salí a jugar. Fue una semana complicada para mí y lo hablé con él. Yo necesitaba saber qué tenía que mejorar para poder jugar pero bueno al final jugué tres o cuatro partidos de Liga y alguno en Champions también y ya está. Mejor me guardo lo que me dijo".

Las virtudes que lo hacen distinto

"Bueno, creo que soy un jugador bastante completo pero sí que es verdad que, y más en un club como el Barça, hay jugadores que con la pelota hacen auténticas maravillas y creo que yo nunca había destacado tanto por esto porque aquí hay los mejores jugadores en este ámbito y yo destacaba un poco más por el aspecto de rascar un poquito, porque realmente en este club no lo encuentras tanto".

Cinco asistencias

"Es verdad que no era un hábito mío... no te diré que yo mismo he quedado sorprendido, pero un poco sí. Porque cuando estaba en el filial yo creía que era capaz de hacer estas cosas, pero no las estaba haciendo. Y ha sido subir al primero equipo y han salido solas".

Su referente Busquets

"Decir que me parezco a Busquets en la forma de entender el fútbol es decir demasiado. Creo que poco a poco trato de seguir sus pasos. Está claro que él ha sido siempre un referente. Es verdad que físicamente no nos parecemos demasiado pero lo importante en esta posición son otras cosas".

Su maduración

"Parece que asentarse con 21 años en el primer equipo es demasiado tarde. O que si no lo estás haciendo con 20 no serás capaz de lograrlo pero siempre digo que creo quemar etapas poco a poco me ha ayudado mucho a hacerme como persona y futbolista. Y que esto me está ayudando a rendir en la élite".