"Tengo la gran ilusión de poder estrenarme en un clásico"

El gol de un modelo: Aleñá sentenció con esta gran definición

 Carles Aleñá fue protagonista del partido consiguiendo su primer gol en LaLiga tras recibir una asistencia de fantasía de Messi / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Da gusto escuchar a chicos jóvenes con un discurso bien estructurado y con la cabeza amueblada. Ya estamos más habituados a oír a Carles Aleñá desde que poco a poco ha ido ganando protagonismo en el primer equipo, pero no por ello nos deja de sorprender todo el conocimiento que tiene de los entresijos del FC Barcelona y cómo se ha empapado desde bien pequeñito (llegó en categoría benjamín) del 'ADN' Barça

“Siempre lo he dicho. Soy muy culé, llevo aquí desde muy pequeño y eso ayuda mucho. El club siempre ha confiado en mí. Irme de aquí cuando el club confiaba en mí era una tontería. Sólo me veo jugando en el Barça. Claro que vienen clubes de fuera porque las cosas se hacen bien, pero yo no tengo ninguna duda”, ha comentado sobre la decisión de no desistir en su empeño de triunfar con la camiseta azulgrana.

Preguntado sobre la impaciencia que parecen tener algunos canteranos por subir cuanto antes al primer, equipo Aleñá ha afirmado que “creo que siempre he dicho que en general la gente tiene prisa para que los jóvenes suban. Lo dije el año pasado, estamos hablando del mejor club del mundo, hay mucha exigencia. Es cierto que se quiere que todo sea muy rápido. Queremos que vuelva una generación como la de Leo, Xavi, Busi…Las oportunidades llegan y hay que dar la talla”.

"RIQUI PUIG ES MUY MUY BUENO"

También se le ha cuestionado al futbolista de Mataró sobre el fichaje de De Jong, competencia directa en su posición: “Los mejores jugadores tienen que venir. De Jong tiene 'ADN' Barça, es muy joven, tiene mi edad, lo he visto jugar mucho y me encanta. No tengo problemas ni me enfado porque lo hayan fichado. La exigencia es máxima y nos hace más fuertes. Mejor grupo y mejor para todos”.

Sobre otro de los talentos de La Masia, Riqui Puig, se ha deshecho en el elogios el centrocampista: “Riqui Puig tiene un toque de balón diferente. Es muy gracioso jugando, pero a la vez es muy bueno. Parece que lleve toda la vida, tiene el talento innato. Es un gran jugador pero mi consejo es que tenga paciencia. Hay muchas ganas de verle y seguro que será importante con los años aquí, pero debe tener calma”.

Aleñá tiene la oportunidad el miércoles de debutar en un clásico y no ha ocultado su gran ilusión: “Ya hay estos nervios para el clásico. Son partidos especiales y más para mí que llevo toda la vida. Sé lo que es para el mundo del futbol un clásico. Muchas ganas de poder vivirlo, pude vivir el del Bernabeu en el que fui convocado, pero este será distinto. Con la esperanza de jugar unos minutos y debutar en un clásico”.