"Aunque tenga momentos difíciles, Messi ha llevado al Barça a la gloria"

Manuel Pellegrini cree que su equipo debe mantener el espíritu competitivo de la Copa para vencer al Barça

"Messi es un futbolista que siempre va a marcar una diferencia"

Pellegrini, durante un partido con el Betis

Pellegrini, durante un partido con el Betis / EFE

EFE

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, reiteró este sábado su "apuesta personal y exigencia" por llevar al equipo verdiblanco a las competiciones europeas, algo que "sabía que no iba a ser fácil" y supone "un desafío deportivo". Pellegrini aseguró, en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento y previa al partido en el Benito Villamarín ante el Barcelona, que intenta "exigir lo máximo siempre" y por eso va a "seguir mirando lo que viene" pese a la decepción de haberse visto eliminado el jueves de la Copa del Rey en los cuartos de final.

"Hay maneras y maneras de quedar eliminado, peor hubiera sido sentirse inferior" al Athletic Club, subrayó Pellegrini sobre ese partido ante el conjunto bilbaíno en el Villamarín, donde el Betis cayó en la tanda de penaltis tras un empate a uno. Así, el técnico santiaguino no cree que este tropiezo desinfle el buen momento del Betis, invicto en 2021, porque "la ilusión de la gente está basada en el aspecto futbolístico, en la capacidad que demuestra el equipo" y que pretende "mantenerla en la Liga", aunque "el fútbol es un estado anímico y a veces tiene efecto no conseguir logros", dijo.

Manuel Pellegrini alabó al argentino Leo Messi, el capitán del Barcelona, su rival del domingo, un futbolista que "siempre va a marcar una diferencia" y aunque el conjunto azulgrana en su totalidad "es un rival difícil", él espera que el Betis pueda "mantener ese espíritu como si continuase" vivo "en las das competiciones".

Pellegrini agregó, en referencia al astro argentino, que "aunque pueda tener un momento difícil" debido a las noticias aparecidas sobre sus ganancias, "demuestra en los partidos quién es el Messi jugador", alguien que "ha llevado el Barcelona a la gloria" y frente al que los béticos deberán "jugar con personalidad".

El preparador defendió a uno de sus pupilos, el francés Nabil Fekir, al señalar que "le cuesta marcar" más goles en jugada "porque es el futbolista que recibe más faltas en toda LaLiga", y resaltó que "lo del Athletic -el pasado jueves- fue una vergüenza, puesto que recibió diez o doce patadas" sin recibir "el resguardo de los árbitros", pese a lo cual "él no se entrega y sigue luchando", precisó.