Tenas, Jandro, Nils y Marqués, los aventajados en la Youth League

Alejandro Marqués marcó dos goles en la final de la Youth League de la temporada pasada disputada ante el Chelsea (3-0). Jandro Orellana jugó 74 minutos antes de ser sustituido por Dani Morer y Arnau Comas y Nils Mortimer, muy jóvenes aún, estuvieron en el banquillo de García Pimienta apoyando al equipo. Como también lo hizo Arnau Tenas, el tercer portero, que no paró de animar a sus compañeros en todo momento.

Ahora los cinco vuelven a Nyon. Y lo hacen en una situación muy diferente. Cuatro de ellos tendrán un protagonismo principal en esta nueva edición de la Youth League en la que el Barça se enfrentará este viernes, una vez más, al Chelsea en las semifinales (18.00 horas). Y uno de ellos, Arnau Comas, deberá animar a sus compañeros desde la grada por culpa de una maldita lesión que no le dejará pisar el césped. Los cinco, eso sí, lucharán por conseguir el título porqué todos ellos saben qué significa jugar en el Barça y tienen unos recuerdos imborrables de su experiencia la pasada temporada en la UEFA Youth League.

En declaraciones recogidas por la web del FC Barcelona, los cinco jugadores hablan de su experiencia. "Es un recuerdo impresionante quedar campeón de la UEFA Youth League. Fue una experiencia inolvidable", decía Arnau Tenas. Por otro lado, Nils Mortimer declara que "tengo un recuerdo muy bonito de la Youth League. Es una competición que nos ayuda a crecer mucho como futbolistas. El año pasado la ganamos y esperamos repetir la historia esta temporada".

El gran protagonista de la final, Alejandro Marqués, nunca la olvidará. "Cuando recuerdas ese día te vienen unas imágenes espectaculares a la cabeza". Jandro Orellana dice que “Este año llegamos también muy bien. El equipo está preparado. Es una competición que siempre genera mucha ilusión y expectativas y eso el equipo lo sabe y es consciente. Estar en la Final Four es fruto de todo el trabajo del año y creo que llegamos en nuestro mejor momento de la temporada".

Por último, el capitán y lesionado Arnau Comas sentencia que “ "Es el máximo título al que puedes aspirar en categoría juvenil".