Los jugadores del filial elegidos por Koeman

La escandalosa volea de Ilaix Moriba que dio la victoria al Barça B

La escandalosa volea de Ilaix Moriba que dio la victoria al Barça B / FC BARCELONA

German Bona

German Bona

El Barça comienza este lunes los entrenamientos con la presencia de varios futbolistas del Barça B que pasaron los PCR y que, si no hay contraindicación médica, harán toda la pretemporada con el primer equipo azulgrana. Son el portero Arnau Tenas, los defensas Jorge Cuenca y Sergio Akieme, los centrocampistas Oriol BusquetsMonchu Ilaix Moriba y el delantero Konrad de la Fuente. A causa de los protocolos, si volvieran a bajar al filial ya no podrían subir de nuevo.

Arnau Tenas será el tercer portero para Koeman mientras Ter Stegen se recupera de la operación de rodilla, es decir, hasta el mes de noviembre. Con Jorge Cuenca, el técnico holandés sumará un central zurdo -solo tiene a Umtiti, con el que no cuenta- con experiencia en la sub'21, mientras que Akieme motiva que la nómina de laterales zurdos sea amplia, pues ya están Jordi Alba y Junior FirpoAl catalán, como explicamos en SPORT, le considera importante, así que el hispano-dominicano está en la rampa de salida.

Una de las grandes novedades es la de Ilaix Moriba, todavía en edad juvenil, tiene 17 años, y que ya ha llamado la atención de Ronald Koeman por su potencia y un 'box to box' de los que ya no quedan. Monchu fue la pasada temporada el futbolista más destacado del filial y Oriol Busquets estuvo a buen nivel en la cesión con el Twente. También quiere ver en acción Koeman Konrad de la Fuente. El de Miami le asegura desborde por banda y velocidad.

A estos se les unirá Juan Miranda cuando regrese de la sub'21 española, mientras Álex Collado se recupera de una lesión.