La temporada no se acaba para la plantilla del Barça

La plantilla y el staff técnico del Barça durante un entrenamiento

La plantilla y el staff técnico del Barça durante un entrenamiento / EFE

SPORT.es

Aunque el FC Barcelona disputó su último partido del curso 2018/19 en la final de la Copa contra el Valencia (1-2), para la mayor parte de la plantilla blaugrana todavía no se ha acabado la temporada, debido a los compromisos de selección que para los sudamericanos incluye la disputa de la Copa América entre el 14 de junio y el 7 de julio. 

De hecho, este lunes empezarán sus vacaciones los lesionados Ter Stegen y Dembélé, que no han podido ser convocados por Alemania y Francia, respectivamente; el también lesionado de larga duración Rafinha (que seguirá su proceso de recuperación) Piqué, quien se retiró dos años atrás de la selección española; y Malcom, que no entró en los planes del seleccionador brasileño Tite.

copa américa

Leo Messi viaja este mismo domingo hacia Argentina y a Luis Suárez, que sigue con su proceso de recuperación, lo esperan en Uruguay el 1 de junio. 

Igualmente, Arthur y Coutinho (Brasil), Arturo Vidal (Chile) y Murillo (Colombia) se han de incorporar a sus respectivas selecciones para preparar la gran cita del verano a nievl de selecciones.

NATIONS LEAGUE Y EURO 2020

En cuanto a los europeos, también tienen compromisos clasificatorios, básicamente para la Eurocopa 2020, aunque no les implicará tantos días de trabajo.

Alba, Busquets y Sergi Roberto acuden a la llamada de Luis Enrique al que cubrirá sobre el terreno su ayudante Robert Moreno en los choques ante Suecia e Islas Feroe.

Lenglet y Umtiti acuden a la llamada de Didier Deschamps con Francia, mientras que Vermaelen se concentra con Bélgica, Cillessen con Holanda y Nelson Semedo con Portugal. Estos dos últimso disputarán la Final Four de la nueva Nations League.

Finalmente, Carles Aleñá está convocado por la sub-21 de España y Jean-Clair Todibo por la sub-20 de Francia.

El equipo volverá a la actividad a partir de mediados de julio, aunque los jugadores regersarán de manera paulatina conforme finalicen sus compromisos de selecciones. Está por definirse quiénes integrarán esa plantilla que, en principio, será entrenada por Ernesto Valverde.