Barça y Betis avanzan en el traspaso de Tello

Cristian Tello puede ser del Betis en las próximas horas

Cristian Tello puede ser del Betis en las próximas horas / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Cristian Tello podría fichar finalmente por el Betis. La salida del extremo es la que está más avanzada de todas las que tiene previstas realizar el club blaugrana y la entidad verdiblanca está próxima a alcanzar un acuerdo. El Betis ha vuelto a la carga en las últimas horas por el futbolista después de que el Zenit ruso llevara a cabo una ofensiva. Durante la jornada de este miércoles se han intensificado los contactos entre el FC Barcelona y el club sevillano.

Tello tiene el Betis como objetivo prioritario. El interés del Zenit hizo que se pararan las conversaciones con los andaluces, pero la negociación con los rusos se rompió y los béticos volvieron a insistir.

Deseo de Quique Setién

El nuevo técnico del Betis, Quique Setién, considera que Tello es un jugador que puede liderar su nuevo proyecto. Sería el gran fichaje de la temporada y tendría la ficha más alta del equipo. Los alicientes son máximos para el futbolista que ya ha dado su visto bueno a la operación.

Una vez cuenta con el OK del jugador, el Betis está negociando con el Barça. El club blaugrana puso de inicio un precio de 10 millones de euros, pero la operación va camino de cerrarse por la mitad de esta cantidad. El Barça, eso sí, se ahorraría una alta ficha ya que el contrato de Tello era ascendente y su sueldo en la última campaña como barcelonita era muy elevado.