Tello-Fiorentina: Acuerdo cerrado para su cesión

Este miércoles se solucionarán los últimos detalles y la Fiore anunciara su llegada a préstima hasta junio

Tello cambia el Oporto por la Fiorentina

Tello cambia el Oporto por la Fiorentina / sport

Jordi Gil

Cristian Tello es el refuerzo estrella de la Fiorentina en el mercado de invierno. El club viola cerró anoche en Barcelona los últimos detalles de la operación que llevará al delantero de Sabadell al conjunto toscano hasta final de temporada en calidad de cedido. La Fiore hereda el contrato que tenía Tello con el Oporto, con las mismas condiciones que los portugueses habían pactado con el FC Barcelona hace una temporada y media.

De esta manera, Tello jugará en la Fiorentina hasta junio del 2016 cedido por el FC Barcelona, con la misma opción de compra que tenía el Oporto, es decir, de ocho millones de euros. La operación se cerró en una reunión entre el responsable del área deportiva de la Fiore, Pedro Pereira, con los representantes del despacho Orobitg que velan por los intereses del jugador, Josep Maria Orobitg  y Pep Setvalls.

La Fiorentina decidirá en junio si el rendimiento de Tello le ha convencido para firmar un nuevo contrato con el futbolista de larga duración. En caso de no ejecutar la cláusula de compra de ocho millones, el Barça recuperaría al jugador y podría tratar directamente su traspaso ya que es un futbolista que no cuenta para Luis Enrique. Varios clubs ingleses están siguiendo su evolución y Tello es un futbolista con mucho mercado. El jugador, de 24 años, seguía ayer en Portugal a la espera de noticias, pero con la decisión tomada de dar el salto a una Liga mucho más competitiva como es la Serie A italiana.