fc barcelona

Tello, cedido a la Fiorentina con opción de compra

El extremo catalán repite su cesión al equipo italiano, que se reserva una opción de compra de ocho millones de euros

Tello repetirá su cesión a la 'Fiore'

Tello repetirá su cesión a la 'Fiore' / sport

sport.es

Cristian Tello volverá a jugar cedido en la Fiorentina, después del acuerdo alcanzado entre el Barça y el club italiano, según desveló Catalunya Ràdio. 

El extremo catalán, que no entra en los planes de Luis Enrique (hasta el punto de participar en la presentación previa al Gamper sin dorsal), jugará en el equipo italiano, que se guarda una opción de compra de ocho millones de euros.

Tello ya jugó cedido en la Fiorentina la segunda mitad del curso pasado, después del acuerdo entre el Oporto y el conjunto toscano. 

Aunque el Barça era partidario de un traspaso que cerrase definitivamente la etapa de Tello en el club (el jugador tiene contrato en vigor hasta junio de 2018), finalmente ha aceptado la fórmula del préstamo que reclamaba la Fiorentina, ya que el club italiano no estaba dispuesto a desembolsar ocho millones de euros por un traspaso. 

Varios clubes de la Premier League (Liverpool, Tottenham y Swansea) se habían interesado en los servicios de Tello, pero finalmente el jugador y el Barça han apostado por repetir la fórmula de la pasada temporada, en la que Tello tuvo un buen rendimiento como jugador 'viola'.